PUBLICIDAD

BIO-FED

Superficies funcionales con recubrimiento DLC en los expulsores Hasco


27/03/2012

Ahora, todos los expulsores de dos etapas de Hasco están disponibles con superficies funcionales con recubrimiento DLC.

Con una amplia gama de expulsores de dos etapas, Hasco ofrece numerosas posibilidades individuales para un control de movimiento y un desmoldeo fiables durante el proceso de moldeo por inyección. Ahora todos los expulsores están disponibles con superficies funcionales con recubrimiento DLC.

 

Expulsores Hasco de dos etapas.

El expulsor de dos etapas Z169 /… es la solución clásica para el accionamiento de una placa expulsora. El Z1691/… es una ampliación del clásico Z169/… . Ofrece las mismas secuencias de movimiento con un bloqueo mejorado. Está disponible con un diámetro de vástago de 13 a 52 mm,  y puede utilizarse en moldes pequeños y grandes.

El Z1692/… ha sido desarrollado para procesos de desmoldeo en los que la primera y la segunda carrera deben trabajar completamente separados. La carrera puede modificarse de forma constructiva o estar preconfigurada de fábrica según sus necesidades.

Z1695/… es adecuado para el movimiento de placas controlado durante el desmoldeo con correderas inclinadas. El preciso movimiento de la primera etapa evita tensiones en el producto. La posterior apertura de la etapa trasera posibilita la expulsión del producto en una posición predefinida con exactitud.

Diseñado para aplicaciones en las que no puede usarse un expulsor central, el Z1697/… ofrece enormes fuerzas al combinar 2 o 4 unidades. La secuencia de movimiento se corresponde con la del Z169/…y la del Z1691/… .  Otra particularidad más es la guía adicional del sistema de expulsión.

El nuevo Z1698 /… ha sido concebido especialmente para el montaje descentrado en moldes con doble sistema de expulsión, para los que no puede emplearse un expulsor de dos etapas central por motivos de construcción o para los que tienen que mover grandes masas para las cuales el expulsor estándar de dos etapas Z1695/… ya no es suficiente.

Gracias a las superficies funcionales sin lubricantes se logran mayores intervalos de mantenimiento. Es posible su aplicación en los campos de la tecnología médica y alimentaria, así como para componentes que luego deben ser pintados.

La alta dureza de capa y el bajo coeficiente de rozamiento de los expulsores de dos etapas con recubrimiento mejoran considerablemente la vida útil de los moldes y contribuyen así notablemente a un aumento de la productividad y una reducción de costes en el proceso de producción. 

* Para más información: www.hasco.com

Otras noticias