PUBLICIDAD

HITEMA
×

Suschem visita la planta de Repsol en Tarragona


30/05/2014

El pasado día 27 de mayo, con motivo del III Forum SusChem – Química Sostenible, una delegación de organizadores y asistentes a las jornadas, visitaron el complejo petroquímico de Repsol en Tarragona.

Además de hacer una visita guiada en autocar a las instalaciones pudieron visitar de cerca la planta piloto de polipropileno de Repsol. Una planta única en su clase, debido a las numerosas aportaciones de tecnología propia que la compañía ha llevado a cabo en la misma. Esta planta piloto permite a Repsol llevar a cabo sus desarrollos de producto asegurando tiempos muy reducidos de lanzamiento al mercado. La compañía incrementa con ello, la velocidad de respuesta a las necesidades de sus clientes y sus respectivos mercados finales.

Complejo petroquímico de Repsol en Tarragona.

La planta piloto es novedosa por su gran versatilidad, permite adoptar todas las configuraciones de procesos industriales existentes para polipropileno y fabricar todas las diferentes familias de grados comerciales existentes (homopolímeros, copolímeros random y copolímeros heterofásicos). Esta planta es tan versátil, que se podría incluso adaptar a la fabricación de grados de polietileno de los principales procesos comerciales.

Con todo lo mencionado anteriormente, la planta piloto permite a Repsol disminuir el número de pruebas industriales necesarias y, por lo tanto, minimizar el riesgo técnico de las plantas, así como afrontar desafíos tecnológicos que no pueden ser abordados directamente en planta industrial.

En un entorno de mercado en continua evolución, con nuevas demandas y necesidades de sus clientes, Repsol está firmemente comprometido con la diferenciación como eje prioritario para apoyar la competitividad de sus clientes. Dentro de esta estrategia de diferenciación esta planta piloto es una pieza clave para la generación de valor y futuro para los clientes de Repsol.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

Otras noticias