Alimatic

Synventive desarrolla un sistema de canal caliente para AVK


06/02/2006

La nueva máquina, que permitirá a AVK Plastics moldear por inyección palets de plástico de 100 X 120 centímetros, se podrá conocer en el stand de Synventive en Plast 06.
Synventive Molding Solutions, la empresa dedicada a la fabricación, diseño y suministro de sistemas de canal caliente y componentes afines para la industria del moldeo por inyección, ha desarrollado un complejo sistema de canal caliente para el modeo por inyección a baja presión de palets de plástico.

La nueva máquina da respuesta a las necesidades del moldeador holandés AVK Plastics, que buscó ayuda de Synventive Molding para poder fabricar palets de plástico de 100 X 120 cm.

Con la nueva máquina la empresa ha reconocido que sus expectativas han sido superadas. La fuerza de cierre necesaria es de 800 toneladas, la presión de inyección máxima se reduce a 400 hacer con un molde calentado hasta 22ºC. Esta combinación revierte en un tiempo de ciclo total de aproximadamente 18 segundos.

Synventive mostrará esta tecnología junto con su gama de sistemas de canal caliente, con capacidad de inyectar de tan sólo 0,1g, además de una nueva gama de sistemas de canal caliente para moldes multicavidades en la Plast 06.

Plast 06 transcurrirá entre los días 14 y 18 de febrero en la ciudad italiana de Milán. En ella Synventive cuenta con el stand A36 del Pabellón 9.

* Para más información:www.synventive.com

* Para más información:www.plast06.org