INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


La UE grava las importaciones chinas de PET


23/04/2024

Para proteger a la industria europea del PET del dumping que representan las importaciones de China, la UE ha impuesto tasas a las mismas durante los próximos cinco años.

Escamas de PET. Imagen de archivo.

La Comisión Europea ha impuesto tasas antidumping definitivas sobre las importaciones de determinado tereftalato de polietileno (PET) procedentes de China. Con esta medida, la UE busca defender los intereses de las empresas de la UE y a más de 1.500 puestos de trabajo.

El mercado del PET en la UE tiene un valor de más de 5.500 millones de euros. La Comisión confirmó a primeros de abril los derechos provisionales que se impusieron el pasado 27 de noviembre de 2023, y que oscilan entre el 6,6% y el 24,2%, según el productor exportador.

Estas tasas estarán vigentes por un período de cinco años. Estos aranceles son fruto de una investigación llevada a cabo por la UE que determinó que el dumping de las importaciones chinas de PET suponía una amenaza clara e inminente para la industria de la UE.

Así, dicha investigación puso de manifiesto que la afluencia de importaciones chinas objeto de dumping a precios artificialmente bajos estaba subcotizando los precios de la industria de la UE, obligándola a reducir sus precios a un nivel tan bajo que vendían sus productos con pérdidas.

Asimismo, se consideró que el impacto de las tasas sobre los consumidores de PET de la UE era mínimo.

El PET se utiliza principalmente para producir botellas de plástico y es totalmente reciclable.

*Para más información: Documento de la UE

MundoPlast

23.04.2024

Otras noticias