PUBLICIDAD

HITEMA
×

Tecnología SmartHeat de ordson Xaloy


18/03/2014

Reconocida como un factor de ahorro de energía para camisas de inyección, la tecnología SmartHeat de ordson Xaloy ahorra problemas con el retroceso de la boquilla de inyección y el calentamiento de los tubos y adaptadores para material fundido.

Un innovador sistema de calentamiento de ordson Xaloy reemplaza las bandas de calentamiento convencionales con un recubrimiento calefactor de alta eficiencia energética para mantener la uniformidad del material mezclado en tubos y adaptadores para material fundido de extrusión, y eliminar el tiempo de inactividad al retirar el retroceso del material fundido de las boquillas de inyección, según anunció hoy la empresa.

Tecnología SmartHeat de ordson Xaloy.

El sistema SmartHeat, presentado como un recubrimiento de la camisa de inyección, se ha adaptado con éxito para estos usos adicionales:

– Boquillas de inyección. Un recubrimiento SmartHeat puede simplificar el mantenimiento y evitar el tiempo de inactividad causado por el retroceso, es decir, el escurrimiento hacia atrás de polímero fundido (especialmente cuando el sello no es hermético) en los espacios entre las bandas de calentamiento y la boquilla. El recubrimiento, disponible en boquillas nuevas o como una adaptación a equipos existentes, se limpia fácilmente sin que sea necesario detener la producción.

 – Tubos o adaptadores de material fundido. Estos componentes para transferir polímero fundido desde el extrusor hasta el equipo corriente abajo pueden cubrir una distancia considerable, lo que hace difícil mantener la uniformidad del material fundido. El reemplazo de los calentadores de banda con el recubrimiento continuo del sistema SmartHeat garantiza una temperatura uniforme en longitudes prolongadas.

Para los tubos de material fundido instalados en Paragon Films, Inc., Broken Arrow, Oklahoma, la empresa escogió la tecnología SmartHeat principalmente para garantizar un control de temperatura uniforme en toda la longitud de los tubos, según Gary Greenfield, director de ingeniería. Cualquier persona que use calentadores de banda conoce los problemas que se pueden tener con una transferencia de calor incongruente y los problemas que se encuentran cuando las bandas de calentamiento funcionan mal, comentó Greenfield. Creemos que SmartHeat eliminará estos problemas y que no solo proporcionará una solución más fiable que los calentadores de banda sino que también ayudará a reducir el consumo de energía.

El sistema SmartHeat consiste en dos capas de cerámica metalizada rociada con plasma con un envoltorio de alambre de nicromo emparedado en medio de ellas, más una cubierta de aislamiento térmico. Debido a que el calor de los alambres se conduce a través de todo el material cerámico, el sistema eleva la temperatura de un componente de la máquina a los niveles objetivo más rápidamente que con calentadores de banda, la mantiene de manera más uniforme y consume menos energía. La envoltura de aislamiento térmico bien apretada sobre el recubrimiento cerámico elimina virtualmente las pérdidas de calor hacia el lugar de trabajo, lo que ahorra en aire acondicionado y reduce el riesgo de lesiones al operador.

El sistema SmartHeat tiene una eficiencia energética de un 25 a un 60% mayor que los calentadores de banda, y por ser un recubrimiento continuo distribuye el calor más uniformemente, lo que es una ventaja crucial para cualquier tubo de material fundido o camisa, comentó David Hotchkiss, gerente global de productos para ordson Xaloy. Puesto que todo el cableado de SmartHeat se tiende bajo el aislamiento térmico, se elimina el riesgo de tener numerosos cables expuestos conectados a varias bandas de calentamiento.

*Para más información: www.nordsonxaloy.com

 

Otras noticias