PUBLICIDAD

HITEMA
×

Teknia incrementa su facturación en la primera mitad de año


04/08/2022

El fabricante de componentes para automoción, Teknia, consiguió aumentar su facturación un 2% entre enero y junio de 2022 hasta los 178 millones de euros.

Instalaciones de Teknia en Bilbao.

Teknia, multinacional fabricante de componentes metálicos y plásticos para el sector de movilidad, incrementó su facturación un 2% en el primer semestre de 2022. Un periodo marcado por la caída de la producción de vehículos y por el alza de los precios de las materias primas y de la energía.

Así, los 178 millones de euros alcanzados por Teknia y el crecimiento registrado en la primera mitad de 2022 supera en cinco puntos porcentuales la evolución del sector en los mercados en los que la compañía opera.

teknia facturación, resultados teknia 2022

Por su parte, el EBITDA de la compañía se situó en los 14,2 millones de euros y el EBIT, en 6,7 millones de euros. Con estos números, Teknia Group ha logrado amortiguar parcialmente el impacto de las subidas de las materias primas y de la energía. No sucedió lo mismo con el margen EBITDA sobre ventas, que disminuyó hasta el 8%.

Asimismo, las inversiones en la primera mitad del año se situaron en los 5,9 millones de euros.

De cara a la segunda mitad del año, el Grupo espera mejorar los márgenes al seguir repercutiendo los incrementos en los costes a los clientes.

Como explica el director general de Teknia, Javier Quesada de Luis, “Hemos conseguido resistir en un entorno de alta complejidad para la industria de la movilidad; con muy importantes subidas de precios tanto de materias primas como de energía. Siempre tratando de preservar nuestra actividad a largo plazo. También cumplimos con nuestras previsiones para este semestre, lo que nos encamina a alcanzar nuestros objetivos para el año. Estos objetivos pasan por mejorar el EBITDA respecto a 2021. Además, en un escenario complicado, la compañía mantiene un endeudamiento contenido que asegura la mejor manera de afrontar el futuro”.

Teknia adquiere una planta en Alemania

Teknia anunció recientemente la adquisición de su primera fábrica en Alemania, situada cerca de Stuttgart. La planta, en la que trabajan más de un centenar de personas, está muy bien situada cerca de los principales clientes de Teknia. En 2021, la cifra de negocio generada por esta instalación rondó los 24 millones de euros.

Concretamente, Teknia Stuttgart, está especializada en la mecanización de barra para la elaboración de distintos componentes de suspensión de alta gama.

*Para más información: www.tekniagroup.com

MundoPlast

04.08.2022

Otras noticias