PUBLICIDAD

HITEMA
×

Termoplástico renovable DuPont Sorona EP para aplicaciones médicas


15/10/2014

Sorona, polímero de fuentes renovables, ha sido seleccionado por DTR Medical para seis componentes en un punzón giratorio para biopsia cervical.

DTR Medical, fabricante de instrumentos quirúrgicos de un solo uso, ha especificado el polímero de fuentes renovables Sorona para seis componentes de su nuevo punzón giratorio para biopsia cervical. Este grado de Sorona EP, con un 15% de carga de fibra de vidrio, proporciona gran resistencia y rigidez. Otras características de Sorona  para esta aplicación incluyen la resistencia a la esterilización con rayos gamma y una excelente estabilidad dimensional.

Termoplástico renovable dupont sorona para aplicaciones médicas.

El punzón giratorio para biopsia cervical se utiliza para tomar una muestra de tejido del paciente para analizar las células en el microscopio.

El material de DuPont, que se suministra con cumplimiento total de la normativa de uso en aplicaciones sanitarias y está producido siguiendo las normas de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP en inglés), se utiliza en el mango, en el mecanismo del gatillo para moldear la parte trasera de la mano derecha e izquierda, en el mango frontal, en el pin de conexión,  y en el controlador de rotación y controlador de rotación con biselado. Estas piezas se usan para activar un muelle y dirigir la varilla interior que, ayudada por los insertos de Sorona, da lugar a la fuerza de cierre para cortar la muestra del tejido.

El punzón giratorio para biopsia cervical de DTR Medical está diseñado para un solo uso, lo que elimina la contaminación cruzada que se da cuando se reutilizan instrumentos difíciles de limpiar en pacientes sometidos a biopsias de cáncer de cuello uterino y ahorra un tiempo considerable y los costes derivados de la esterilización del equipo para su reutilización.

Según Andrew Davidson, Director General de DTR Medical el acabado de la superficie del asidero es fundamental en la calidad del instrumento, sustituye al acero inoxidable y en el buen agarre en la clínica. La pieza debe proporcionar prestaciones mecánicas duraderas en el uso durante cinco años de almacenamiento y la ventaja de que sea un material de fuentes renovables es un extra para un fabricante de material de un solo uso. Ensayamos muchos polímeros para estos componentes y el material de DuPont era superior.

Glen Wells, Director General de  St Davids Assemblies añade Sorona EP  de DuPont combina las ventajas de renovabilidad con las del procesado y prestaciones. El material puede ser procesado de forma similar al PBT y PET, ofrece baja contracción y alabeo, un mejor acabado superficial y resistencia al rallado en piezas terminadas.

Sorona contiene entre un 20% y un 37% de material renovable hecho con propanodiol renovable (PDO) a partir de fécula técnica.

*Para más información: plastics.dupont.com

Otras noticias