Alimatic

Testo lanza sus nuevos caudalímetros para diámetros grandes


28/09/2007

Se trata de los modelos 6466, ideal como solución estándar, y 6447, con extracción del sensor bajo presión.

testo 6446 – La solución estándar ideal

En el mercado existen un número de caudalímetros para diámetros grandes que utilizan un sensor acoplado. A priori, estas soluciones pueden parecer interesantes puesto que son muy sencillas de instalar. o obstante, si el sensor se tuerce unos pocos grados las mediciones son muy erroneas. Como consecuencia, la inexacitud es mucho mayor que la que figura en los datos técnicos del equipo.
Testo ha resuelto este problema con el testo 0699 6446: gracias a un bloque de medición mecánico de elevada exactitud, el sensor térmico siempre esta posicionado de forma correcta, tanto horizontalmente como verticalmente y teniendo en cuenta el ángulo de inclinación.

testo 6447 – Con extracción del sensor bajo presión

Este modelo tiene las mismas prestaciones que el 0699 6446 pero con la posibilidad adicional de extraer el sensor. Especialmente en diámetros grandes, estan involucradas las tuberías principales de aire comprimido o incluso la linea principal despues de la preparación, por lo que la disponibilidad del sistema es muy importante. Debido a esto, otras soluciones de medición necesitan un bypass mientras que la conexión acoplable patentada del testo 0699 6447 es muy sencilla de acoplar y se puede extraer bajo presión el sensor completo junto con toda la electrónica.
Recalibración, limpieza, intercambio – Sin paradas del sistema.

* Para más información: www.testo.es