PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Masterbatches ThermProtect de Ampacet, para PET reciclado


04/10/2021

Ampacet, referente mundial en masterbatches, ha lanzado ThermProtect PET, una gama de masterbatches estabilizadores para pet reciclado.

ThermProtect Ampacet

POST PATROCINADO

La principal característica de ThermProtect para rPET es que reduce el amarilleamiento por degradación térmica del polímero. De esta manera, los transformadores pueden aumentar la cantidad de contenido de PET reciclado en el material, sin comprometer la estética o el rendimiento del producto.

ThermProtect PET se une a los productos R3 Sustainable Solutions de Ampacet; una creciente gama de innovadores masterbatches, diseñados para apoyar iniciativas de economía circular y beneficiar a clientes, la industria y el planeta.

ThermProtect Ampacet

El PET, muy utilizado y reciclado

El polímero de tereftalato de polietileno (PET), el termoplástico más utilizado en todo el mundo, se utiliza de forma generalizada para fabricar bandejas y envases de alimentos y bebidas. También se emplea para productos domésticos, sanitarios y cosméticos. Además, el tereftalato de polietileno es, con mucho, el material de envases de plástico más reciclado en Europa.

Gracias a que es completamente reciclable, las botellas y bandejas de PET recogidas se reprocesan fácilmente en nuevas botellas y envases de PET o en envases termoconformados en ciclos de circuito cerrado. En este sentido, el PET puede refundirse tantas veces como se desee y también añadirse a polímero virgen.

Sin embargo, el calentamiento repetitivo del rPET provoca una degradación térmica que afecta a la viscosidad intrínseca del material. Ello provoca un amarillamiento que afecta a la estética y a las propiedades del envase. De esta manera, la adición de ThermProtect PET permite aumentar el uso de rPET sin comprometer la apariencia y la calidad de los productos.

La gama de productos ThermProtect PET de Ampacet es apta para los procesos de moldeo por inyección-estirado-soplado (ISBM) y de termoconformado por inyección y extrusión.

Para obtener más información sobre la gama de productos ThermProtect Pet de Ampacet, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Ampacet presenta los masterbatches ProVital para aplicaciones médicas

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

04.10.2021