PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Ticona lleva sus composites Fortron PPS y Celstran a París


27/03/2009

Se trata de dos materiales altamente eficientes, por su ligereza, resilencia y libertad de diseño, con muchas posibilidades en los sectores de transporte y tuberías.

En JEC Composites, el salón de materiales compuestos que cerró ayer sus puertas en París, Ticona ha mostrado Fortron PPS  y Celstran, dos tipos de compuestos especialmente indicados para el sector aeronáutico y el de construcción de tuberías, respectivamente.

Fortron PPS presenta una muy buena resistencia a temperaturas de hasta 240 grados centígrados, además de a la corrosión de aceites, combustibles y agentes disolventes. También presenta una excelente dureza y rigidez, así como estabilidad dimensional. Este termoplástico de inherente resistencia al fuego cumple todos los requisitos para satisfacer las necesidades de la industria aeronáutica.

En cuanto a Celstran, está especialmente indicado para la construcción de tuberías para combustibles tanto líquidos como gaseosos. Entre sus principales propiedades figuran su poco peso y su resistencia. Las tuberías producidas con Celstran presentan una mayor vida útil y un menor mantenimiento que las tuberías de metal. El termoplástico ofrece ventajas  para resistir altas presiones, corrosión química, etc. Además, por su flexibilidad pueden instalarse bajo tierra o en condiciones climáticas especialmente duras.

Los compuestos a base de Celstran pueden adaptarse a necesidades específicas, usando diferentes matrices de materiales termoplásticos (PP, PBT, PPS, PA, POM, TPU, etc), e incluir diferentes fibras reforzantes (de vidrio, de carbono…) e incorporando diversos aditivos.

*Para más información: www.ticona.com

Otras noticias