PUBLICIDAD
Ticona, presente en la Misión Icefox
Ticona, el negocio de plásticos de ingeniería de Celanese, apoya la Misión Icefox, un viaje de los atletas Mike Fuchs y Eric Folz, en condiciones extremas, al punto más septentrional de la isla noruega de Spitsbergen.
Los plásticos de altas prestaciones Celstran CFR-TP de Ticona que forman la base del Pulka (medio de transporte similar a un trineo utilizado para transportar cosas) empleado en la expedición, combinan la máxima resistencia bajo las condiciones árticas, con un peso muy reducido.
El Pulka es el medio de transporte que utilizarán los dos atletas para llevar, esquiando, todo lo necesario para sobrevivir en la nieve. Así recorrerán los 560 kilómetros que separan Longyearbyen de Verlegenhuken, en el extremo norte de Spitsbergen. Una vez allí, habrán de hacer el recorrido inverso.
Para ello, los dos deportistas tardarán, según las previsiones iniciales, 23 días en su viaje hacia el Polo orte, en el que tendrán que enfrentarse a posibles imprevistos y a temperaturas de hasta -45 grados Celsius.
* Para más información: www.celanese.com