PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

TotalEnergies dobla su capacidad de producción de plásticos reciclados


06/10/2021

TotalEnergies informa que ha inaugurado en Normandía la ampliación de instalaciones del fabricante francés líder en polipropileno reciclado, Synova. Ello le permite doblar su capacidad de producción de plásticos reciclados.

TotalEnergies reciclado plástico

De esta manera, TotalEnergies puede responder a la creciente demanda de polímeros sostenibles por parte de clientes de sectores como la fabricación de vehículos o la construcción. Además de las innumerables ventajas que confieren los plásticos como el aligeramiento de peso en el sector del transporte o de la conservación de alimentos en el del packaging, TotalEnergies también subraya su valor para el sector de la economía circular.

En 2019, TotalEnergies adquirió al lider francés de polipropileno reciclado, la empresa Synova; y acometió una importante ampliación de sus capacidades productivas que ahora se ha hecho efectiva. En este sentido, gracias a la instalación de dos nuevas líneas de producción, Synova podrá producir cerca de 45.000 toneladas de polipropileno reciclado al año, mediante reciclado mecánico. Ello incluye incluso una categoría de productos reciclados con fibra de vidrio para producir piezas con muy altas prestaciones mecánicas.

Como ha declarado Valérie Goff, Vicepresidente Senior de Polímeros en TotalEnergies, después de anunciar en 2020 nuestra plataforma zero-crude en Grandpuits, la primera planta de reciclado químico y nuestra segunda planta para la producción de plástico biodegradable y de base biológica; la ampliación de Synova nos permite doblar nuestra capacidad de producción de reciclado mecánico en Francia. Ello nos posiciona perfectamente para responder a la creciente demanda de nuestros clientes de polímeros cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Todo, mientras damos respuesta a los retos de la gestión del final de vida de los plásticos. Esta ampliación también nos ayudará a lograr nuestro objetivo de producir un 30% de polímeros reciclados y renovables en 2030.

*Para más información: www.totalenergies.com

MundoPlast

06.10.2021