PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Trinseo adquiere el negocio de PMMA de Arkema


16/12/2020

Trinseo ha anunciado la firma de un acuerdo vinculante con Arkema para adquirir su negocio de polimetilmetacrilatos (PMMA) por 1.127 millones de euros.

Arkema.

El PMMA es un plástico transparente y rígido con una amplia gama de usos finales, y complementa las ofertas existentes de Trinseo en varios mercados finales, incluidos los de automoción, edificación y construcción, medicina y electrónica de consumo.

En palabras de Frank Bozich, presidente y director ejecutivo de Trinseo, esta adquisición será un catalizador para la transformación de nuestra cartera para convertirnos en un proveedor de soluciones de mayor margen. El negocio de PMMA de Arkema siempre ha proporcionado márgenes atractivos con productos que sirven a muchos de los mercados finales de Trinseo. Creemos que este es un excelente primer paso en la transformación de nuestra cartera que se espera que finalmente incluya la separación de algunos de nuestros negocios de productos básicos. Esperamos que el equipo de Arkema PMMA se una a Trinseo y creemos que la naturaleza complementaria de la transacción debería impulsar oportunidades de crecimiento para el negocio de PMMA a nivel mundial.

En este sentido, Trinseo espera que la transacción genere aproximadamente 50 millones de dólares anuales en sinergias de costes antes de impuestos para 2023. También, sinergias de ingresos adicionales al aprovechar la superposición de mercado de Trinseo y la organización asiática existente para acelerar el crecimiento.

Además, se espera que, como resultado de la armonización de los sistemas ERP globales, Trinseo obtenga 25 millones de dólares adicionales en ahorros de productividad relacionados con TI en sus negocios existentes. Estos ahorros relacionados con TI representan beneficios significativos por encima de las sinergias relacionadas con PMMA.

El negocio de PMMA de Arkema es líder en varias aplicaciones del mercado final, incluidas la automoción y la edificación y construcción. Ello mejora las sólidas posiciones existentes de Trinseo en estas aplicaciones.

Además, la combinación de la cartera existente de Trinseo con el negocio de PMMA permitirá un mayor enfoque en mercados de crecimiento futuro; como Asia, que representa aproximadamente el 70% del mercado global de PMMA.

Más detalles del negocio de PMMA de Arkema

El negocio de PMMA de Arkema tiene productos de alta calidad y marcas bien establecidas (como Plexiglas, Altuglas, Solarkote y Oroglas). También incluye una cantidad significativa de servicios técnicos y aplicaciones de nicho; sólidas relaciones con los clientes a largo plazo; y crecimiento dirigido en sus principales segmentos de mercado a través de la confianza con el cliente, la innovación y el servicio técnico.

Financieramente, ha producido de forma constante altos márgenes y flujo de caja. Como parte de su transformación, Trinseo mantendrá un enfoque disciplinado de la asignación de capital para respaldar el crecimiento e impulsar el valor a largo plazo.

Trinseo informa que pagará la transacción con hasta 250 millones de dólares en efectivo y el resto, con la refinanciación de la nueva deuda.

Trinseo espera que la operación se concluya a mediados de 2021, sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias habituales.

Resultados de Trinseo en el cuarto trimestre de 2020

De cara al cuarto trimestre de 2020, Trinseo espera lograr unos resultados netos de 68 millones de dólares, y un EBITDA ajustado de 152 millones. Las previsiones de la compañía también apuntan un impacto temporal neto positivo antes de impuestos estimado de aproximadamente 20 millones de dólares.

En la mayoría de los casos, estas cifras suponen crecimientos que vienen dados por la continuidad de la alta demanda observada durante el tercer trimestre. Esto ha sido así en muchos de los mercados finales, incluidos los de automoción, neumáticos y electrodomésticos. Esta fortaleza de la demanda también ha ayudado a mantener márgenes más altos en productos como ABS y poliestireno.

La recuperación de la demanda que comenzó en junio ha llevado su impulso hasta diciembre, dijo Bozich. Esta recuperación de la demanda ha influido positivamente tanto en los volúmenes como en los márgenes que; junto con nuestras acciones de control de costos y excelencia comercial; han llevado a una expectativa de ganancias del cuarto trimestre que es más fuerte que el año anterior y el trimestre anterior.

Por otra parte, Trinseo está estudiando la posible venta de su negocio de caucho sintético.

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

16.12.2020