PUBLICIDAD

HITEMA
×
DOMO

PUBLICIDAD

Ejemplo de aplicación de la Inteligencia Artificial en el sector del plástico


11/05/2021

La empresa TriStar Plastics, especializada en plásticos de alto rendimiento, ha confiado a la firma Amelia, uno de los referentes en servicios de Inteligencia Artificial, su digitalización.

Amelia TriStar Plastics

De este modo, gracias a Amelia, además de llevar a cabo su digitalización, TriStar Plastics mejorará la experiencia de sus clientes y ayudará a que sus trabajadores se centren en el desarrollo del negocio.

Necesidades iniciales

TriStar ofrece servicios de ingeniería, fabricación a medida y fabricación de plásticos de alto rendimiento y materiales para cojinetes autolubricados. De esta manera, se encarga del diseño de componentes, de la selección de materiales, de la creación de prototipos, de la producción y de la fabricación de las piezas.

La empresa necesitaba mejorar sus procesos para recibir y satisfacer las solicitudes de los clientes acerca de los materiales. Inicialmente, los clientes acudían a los ingenieros de TriStar para que estos les asesorasen sobre los mejores materiales para sus necesidades. Para ello, el equipo de TriStar había de recopilar información sobre la aplicación concreta antes de efectuar la recomendación de material. Teniendo esto en cuenta, TriStar buscaba una tecnología que le sirviera para mejorar la experiencia de sus clientes y que también mejorara la resolución de las solicitudes de forma rápida.

De esta manera, TriStar ha encargado a Amelia el soporte para su portal de atención al cliente. Ello le permitirá liberar a sus ingenieros de tareas administrativas repetitivas que les llevan mucho tiempo. En este sentido, Amelia responderá a las preguntas de los clientes, ofrecerá recomendaciones de materiales, proporcionará presupuestos de materiales y enviará folletos a los clientes. Además, más adelante, la idea es que Amelia también se encargue de realizar y comprobar el estado de los pedidos o de pagar las facturas.

Fases de implantación de la tecnología de Amelia por parte de TriStar

La implementación de Amelia por parte de TriStar se realizará por fases. En la primera, que se prevé que esté lista a finales del segundo trimestre de este año, Amelia proporcionará asistencia al cliente y ayudará a generar clientes potenciales. Para ello, el sistema, cuando entre en contacto con un cliente, creará un registro de identificación del mismo o creará una cuenta en el sistema CRM de la empresa para su seguimiento.

Una vez creada o identificada una cuenta, Amelia atenderá las solicitudes del cliente. Le ayudará a seleccionar el material, ofreciéndole información sobre los materiales y mediante preguntas sobre los detalles de la aplicación. Todas estos datos pasarán por una API a una calculadora fotovoltaica y una base de datos de materiales. El resultado serán las recomendaciones del sistema para el cliente.

Gracias a este sistema, Amelia digitalizará las operaciones de TriStar, liberando a sus empleados de las tareas más rutinarias y ayudándole a mejorar la experiencia de sus clientes.

Hablan los protagonistas de esta colaboración

Como explica Richard Cedrone, CEO de TriStar Plastics, en nuestro proceso de transformación digital, estamos convencidos de que Amelia será uno de nuestros principales impulsores para lograr nuestros objetivos a largo plazo.

De esta manera, como señala Cedrone, inicialmente, Amelia se encargará de la atención al cliente de TriStar Plastics; para en una siguiente fase, tras formación y mediante la Inteligencia Artificial; se pueda encargar de recomendar sus materiales. En este sentido, el objetivo final, según el directivo, es conseguir una plataforma virtual que esté átendida únicamente por empleados digitales.

Desde Amelia, su socio tecnológico, Chetan Dube, CEO de la empresa, ha comentado: estamos muy contentos de trabajar con TriStar, ya que utilizan la inteligencia artificial (IA) conversacional y a Amelia para mejorar tanto su servicio al cliente como las operaciones de la empresa. TriStar es una empresa pionera en el sector de la fabricación de plásticos, y Amelia apoyará esta innovación encargándose de tareas rutinarias y repetitivas para los ingenieros de TriStar, lo que les permitirá llevar su talento a nuevas cotas.

*Para más información: www.amelia.com / www.tstar.com

MundoPlast

11.05.2021