GNEUSS

PUBLICIDAD

Trituradores Lindner reSource, más eficientes


07/03/2012

Los dos nuevos trituradores de un solo rotor modelo VegaA L 1100 de Lindner reSource instalados en Lohner Kunststoffrecycling GmbH (LKR) consumen la mitad de energía para el mismo rendimiento que las máquinas empleadas anteriormente.

Con los trituradores de un solo rotor del tipo Vega L 1100 de Lindner reSource instalados recientemente, la empresa alemana Lohner Kunststoffrecycling GmbH (LKR) ha aumentado significantemente su eficiencia energética en el reciclaje de plásticos técnicos. Como comenta Jan-Hendrik Wilming, Gerente, con los Vega L 1100, hemos podido reducir un 50% la potencia absorbida de nuestros trituradores de un solo rotor sin disminuir el rendimiento. Adicionalmente, desde su puesta en funcionamiento, hemos podido reducir significantemente nuestros costes de pre-trituración, también debido a unos costes de desgaste considerablemente más bajos.

 

Triturador Lidner L1100 VEGA.

Los buenos resultados han llevado a LKR a instalar un triturador de un solo rotor del tipo Micromat Plus 2000. Esta serie es apropiada para altos rendimientos en el tratamiento de piezas de plástico particularmente grandes y pesadas.

Los trituradores
Según su equipamiento, los trituradores de un solo rotor Vega de Lindner reSource alcanzan unos rendimientos de 300 a 1.500 kg por hora. Los usuarios pueden elegir entre dos diámetros de rotor (282 y 434 mm), tres longitudes de rotor (540, 1.080 y 1.620 mm) y dos versiones de cuchillas (cuchillas de punta / Point Blade Rotor y cuchillas rectangulares / Square Blade Rotor).

Los Vega L 1100 empleados por LKR han sido desarrollados para la trituración de plásticos duros a velocidades bajas. Además, debido a la disposición especial de las cuchillas en el rotor, en todo momento sólo estará en acción una de las cuchillas. Ello redunda en un comportamiento de retracción controlado, una reducción de la emisión de ruidos y una disminución de la proporción de partículas finas en el granulado. El fácil acceso a las máquinas para los cambios de cribas, así como los trabajos de mantenimiento y de limpieza satisface exigencias de calidad muy elevadas.

Con un rendimiento de 500 a 800 kg/h, las máquinas son particularmente apropiadas para la pre-trituración de lotes pequeños y medianos, por ejemplo los deshechos de arranque, piezas de plástico voluminosas de la industria automovilística, embalajes o material en planchas. Puesto que es posible tratar la gama completa de plásticos técnicos, incluyendo los productos tenaces y extremadamente duros como PE, PC o POM, éstas máquinas le ofrecen máxima flexibilidad a la empresa de reciclaje.

Los trituradores de un solo rotor del tipo Micromat Plus, dimensionados para rendimientos nominales significantemente más altos de 1.500 a 5.000 kg por hora, son apropiados para aplicaciones industriales en el reciclaje de plásticos. Aquí, el diámetro del rotor es de 563 mm, y están a la disposición de los clientes unas longitudes del rotor de 1.530 mm, 2.030 mm y 2.530 mm.

Tres conceptos diferentes de accionamiento satisfacen las exigencias específicas de cualquier tipo de aplicación.  Las cribas fácilmente intercambiables, de unos diámetros de los paso de 10 mm hasta 300 mm, amplían la variabilidad aún más. LKR emplea el nuevo Micromat Plus 2000 como pre-triturador para grandes lotes uniformes. Además de piezas voluminosas y trozos pesados, también permite tratar plásticos contaminados.

En España, el representante de Lindner reSourse es Comercial Douma.

* Para más información:

www.lindner-resource.com

www.recyclate.de

Otras noticias