PUBLICIDAD
Reestructuración en UBE
UBE Corporation ha anunciado que llevará a cabo una reforma estructural de sus negocios básicos para poder alcanzar los objetivos de su Vision 2030.
De este modo, la reestructuración anunciada por UNE Corporation a finales de enero implicará el cese de la producción de varias de sus plantas asiáticas y no afectará a su fábrica española.
La Vision 2030 del Grupo UBE pasa por el crecimiento empresarial con un doble enfoque en el crecimiento de su negocio de productos de especialidades químicas y la contribución al medio ambiente global. Para ello, el grupo está transformando su estructura empresarial, invirtiendo activamente en la expansión del negocio de especialidades químicas mientras reduce sus negocios básicos.
En este contexto se enmarcan las inversiones en instalaciones de fabricación de poliimida, membranas de separación, cerámicas (nitruro de silicio) y productos químicos C1. Esto explica también el acuerdo para adquirir el negocio de sistemas de uretano de LANXESS en Alemania.
Por lo que respecta a la reducción de sus negoios básicos, estaban previstas medidas como el cese de la producción de amoníaco alrededor de 2030 y la reducción de la producción de caprolactama en Japón en 2024. Sin embargo, la situación del mercado ha hecho que el grupo haya decidido acelerar aún más las reformas estructurales dentro y fuera de Japón, incluida la reducción de personal y el cierre de instalaciones.
Cierre de la planta química de UBE en Japón
De este modo, UBE ha confirmado el cese de la producción de amoníaco y productos relacionados en marzo de 2028, más de dos años antes de lo inicialmente previsto. Además, la producción de caprolactama (línea de fabricación clave restante) y polímeros de nailon finalizará en marzo de 2027), incluida la ciclohexanona.
Después de estos cambios, la fábrica de productos químicos de Ube en Japón servirá como centro de producción y desarrollo, principalmente para empresas especializadas, incluidas poliimida, membranas de separación, cerámicas (nitruro de silicio), productos farmacéuticos y productos químicos de alta pureza.
Tailandia
Igualmente, para marzo de 2027, UBE Chemicals (Asia) Public Company Limited (UCHA), la empresa principal del grupo en Asia, cesará la producción de ciclohexanona, caprolactama y sulfato de amonio,al tiempo que cerrará una de las dos líneas de fabricación de polímeros de nailon. Además, UBE Fine Chemicals (Asia) Co., Ltd. (UFA) dejará de producir 1,6-hexanodiol y 1,5-pentanodiol, o subproductos de ciclohexanona.
De esta manera, las operaciones del Grupo UBE en Tailandia se concentrarán en la producción de compuestos (UCHA); policarbonato diol (PCD) para negocios de recubrimientos de alto rendimiento (UFA) y elastómeros (Thai Synthetic Rubbers Company Limited).
Planta española
Por lo que respecta a UBE Corporation Europe S.A.U., la empresa principal del Grupo en Europa, continuará con la producción de caprolactama y polímeros de nailon en España. Asimismo, ampliará los productos respetuosos con el medio ambiente como los nailon reciclados y de origen biológico. Esto se debe a que el entorno de mercado es más estable que en Asia y sus polímeros de nailon para aplicaciones de envasado de alimentos cuentan con la mayor cuota de mercado en la región.
Por otro lado, la empresa tiene previsto cesar la producción de ciclohexanona, 1,6-hexanodiol y 1,5-pentanodiol tan pronto como complete la coordinación con los clientes y otros con el fin de mejorar la rentabilidad. La empresa promocionará la consecución de la neutralidad de carbono en Europa.
*Otras noticias relacionadas:
–UBE Europe adquiere un fabricante de plásticos reciclados
*Para más información: https://www.ube.com/
09.02.2025