PUBLICIDAD

BIO-FED

ueva tecnología para la fabricación de lentes de plástico


26/03/2014

La fundación Ascamm ha creado la empresa QPO Lenses que dispone de una nueva y revolucionaria tecnología (AOD).

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico, ha creado recientemente la empresa QPO Lenses, que ofrece a las empresas del sector óptico una amplia gama de servicios con la incorporación de la nueva tecnología AOD.

QPO Lenses.

El nuevo proyecto empresarial ha sido desarrollado conjuntamente con el CD6 (Centre de Desenvolupament de Sensors, Instrumentació i Sistemes de la Universitat Politécnica de Catalunya-UPC).

Entre los nuevos servicios que se ofrecen, a través del desarrollo de esta nueva tecnología, destacan el diseño óptico adaptado a la manufactura de lentes de plástico, fabricación especializada de moldes para  aplicaciones ópticas, diseño y fabricación de dispositivos con funcionalidades basadas en óptica, diseño y fabricación de ópticas para iluminación, proyectos de ingeniería óptica , soluciones integrales ad-hoc para sistemas existentes de fabricación, etc.

En la nueva tecnología AOD de diseño y fabricación de lentes de plástico con calidad óptica, se han incorporado, dentro de los métodos matemáticos de cálculo, la información propia de las tolerancias de fabricación.

Este nuevo avance técnico se ha obtenido gracias al trabajo conjunto realizado desde el año 2011, con motivo de la creación de la Unidad Colaborativa de Investigación de Quality Plastics Optics (QPO) formada por Fundación Ascamm y el CD6.

*Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias