Alimatic

uevas soluciones de SABIC para la electrónica y las aplicaciones médicas


20/02/2008

La firma, que recientemente ha anunciado unos resultados positivos sobre su último ejercicio, ha ampliado sus LP Faradex para ayudar a los fabricantes de dispositivos electrónicos y ayuda, con Lexan, a la efectividad de los tratamientos de diálisis.

Electrónica
SABIC ha ampliado su familia de compuestos especiales LP Faradex para ayudar a los fabricantes de dispositivos electrónicos a obtener cubiertas más ligeras y con paredes más finas con una mejorada capacidad de apantallamiento. Los nuevos compuestos pueden ofrecer un mejorado apantallamiento de las señales de interferencia electromagnética/interferencias de radiofrecuencia (EMI/RFI) sin aumentar su carga de fibras de acero inoxidable, manteniendo los costos y reduciendo el peso de las piezas.

Los cinco nuevos compuestos LP Faradex son aleaciones de policarbonato y acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS). De ellos, tres grados son retardantes de llama sin cloro ni bromo (FR) para cumplir normativas medioambientales como las directivas WEEE y RoHS de la UE, así como otros sistemas de ecoetiquetado. Los dos grados no-FR ofrecen mayor resistencia a impactos que los compuestos LP Faradex anteriores.

Aplicaciones médicas
La bomba de sangre patentada Pulsar, de Renal Solutions, fabricada con resinas Lexan HPM de SABIC, ayuda a prevenir la formación de trombos en las paredes de la bomba que podrían interferir con la efectividad de los tratamientos de diálisis.

El mejorado desempeño de la resina Lexan HPM en comparación con el PC estándar permite que la bomba Pulsar se beneficie de la reducida fijación de plaquetas y de fibrinógeno, así como de una escasa activación leucocitaria y de la proteína C3a, con la consiguiente reducción de la coagulación total.

En contraste con las bombas peristálticas (de rodillo) tradicionales que usan la compresión para empujar la sangre a través del dializador, la bomba Pulsar a presión limitada aplica alternativamente presión positiva y negativa a una membrana flexible incorporada en cada cámara de bombeo, reduciendo así las presiones en el lugar de acceso del paciente durante las oclusiones del circuito. El diseño de la bomba Pulsar también facilita la conversión a una aplicación de aguja única con sólo seleccionar el modo de aguja única en la interfaz gráfica de usuario, un proceso que resultaba engorroso y difícil las bombas tradicionales.

Beneficios

Los beneficios de la firma durante 2007 alcanzaron los 27 billones de riyales saudíes, lo que supone un 33% más que en 2006, año en que alcanzaron los 20,3 billones de riyales saudíes.

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas