PUBLICIDAD

Alimatic

uevo envase plástico barrera de Paccor


27/05/2011

El fabricante europeo Paccor anuncia el lanzamiento de un nuevo envase alimentario barrera compuesto por estructuras multicapa. Diseñado para actuar contra la humedad y el oxígeno, prolonga la duración de conservación hasta 24 meses.

El grupo Paccor ha podido crear este innovador envase gracias al desarrollo de una lámina de plástico termoformable multicapa que actúa como barrera. La fecha de caducidad de los productos alimentarios que no requieren conservación en frío, y que han sido envasados con este film coextruido, puede alcanzar hasta los 24 meses.

 

uevo envase plástico barrera de Paccor.

Para ello, Paccor propone cuatro estructuras tipo en bobinas destinadas a las máquinas tipo FFS (Form/Fill/Seal):

• PS/Evoh/PE para el envasado de compotas, frutas, carne, embutidos y postres;
• PP/Evoh/PP (apta para microondas y esterilizable) para el envasado de alimentos para bebés, animales y platos precocinados;
• PS/PE para el envasado de quesos, pescados y aplicaciones industriales;
• PS/Evoh/PS para el envasado de productos frescos.

Dado que cada empresa tiene sus propias necesidades, Paccor también fabrica láminas a medida en función de las especificaciones técnicas de la maquinaria de sus clientes.

Con el fin de aumentar las propiedades “barrera”, Paccor puede incluso diseñar una hoja formada por 9 capas diferentes (en especial, para luchar contra la luz). Tanto el grosor de cada capa, como su formulación, pueden adaptarse a la demanda del cliente. Además, para satisfacer cualquier requisito de marketing, la hoja puede realizarse en versión bicolor: en blanco por dentro, y en varios colores por fuera.

Pccor mostrará esta novedad en Rosupak, la feria que tendrá lugar en Rusia del 14 al 18 de junio próximo.

* Para más información: www.paccor.com

Otras noticias