PUBLICIDAD

Alimatic

uevo sistema de inspección de botellas OptiCheck


02/02/2011

La firma Agr International acaba de anunciar el lanzamiento de OptiCheck, un sistema de inspección y control de botellas de plástico.

OptiCheck está basado en un sistema combinado de visión y medición, y su finalidad es detectar los fallos más frecuentes en la producción de botellas de plástico, como variaciones de color, defectos en la superficie o mala colocación de las etiquetas.

Sistema de inspección de botellas de plástico OptiCheck.

El exclusivo sistema óptico, así como varias cámaras de alta resolución, junto con la iluminación LED de larga duración, permiten una cobertura de 360 grados en las inspecciones de botellas, ya sean translúcidas u opacas. Los defectos que pueden ser detectados por el sistema son los pliegues, la contaminación, materias extrañas, manchas, agujeros, características que faltan o distorsionado, flash, defectos de etiqueta y otros fallos similares.

Un factor que distingue a OptiCheck de otros sistemas de visión es su capacidad para realizar la inspección de la etiqueta al mismo tiempo que la detección de defectos del envase. Con el sistema OptiCheck la etiqueta es tratada como parte de la botella e inspeccionada en consecuencia.

Esto es importante para los fabricantes que utilizan el sistema de etiquetado en molde, ya que las botellas y las etiquetas pueden ser inspeccionadas como una unidad completa. Además de la capacidad de supervisar la etiqueta, la posición, inclinación, y  defectos cosméticos comunes, el sistema OptiCheck  incorpora un patrón con parámetros para la conformidad de las etiquetas.

OptiCheck se controla mediante una pantalla táctil de interfaz muy intuitiva, y tiene la ventaja que puede instalarse en la misma línea de producción.

* Para más información: www.agrintl.com

Otras noticias