PUBLICIDAD

BIO-FED

United Caps construirá una planta en el Reino Unido


23/07/2018

United Caps, fabricante internacional de cierres y tapones, ha anunciado la construcción de una nueva planta en Dinnington, Rotherham (Reino Unido), como parte de su estrategia de cercanía a los mercados.

23.07.2018 La futura planta contará inicialmente con una superficie de 5.000 metros cuadrados, con la opción de expandirse a 20.000, a medida que el crecimiento del negocio lo demande.

united caps, tapones, cierres, tapas, botellas, bebidas, reino unido, planta, fábrica, producción, rotherham

Se espera que la producción en las nuevas instalaciones de Rotherham comience a finales de 2019 y se centre inicialmente en la fabricación de cierres para bebidas y lácteos, con la opción de agregar segmentos adicionales según sea necesario.

El proyecto supondrá una inversión estimada de 20 millones de euros, incluida la primera fase de la maquinaria, y se espera que aumente la facturación del grupo en un 15% en la primera fase y que emplee a 20 trabajadores.

Según Benoit Henckes, CEO de United Caps esta expansión al Reino Unido es en respuesta a la creciente demanda de nuestros productos. Esta será nuestra primera planta en el Reino Unido, y esperamos trabajar estrechamente con el Consejo de Rotherham a medida que avance el proyecto.

Estrategia de fabricación

United Caps llevó a cabo una serie de estudios de mercado previos a la selección del sitio de Dinnington. Según Henckes, dichos estudios reflejaron que la demanda era más alta para los cierres de bebidas y lácteos. Así, más concretamente la planta británica se centrará en la producción de tapones de plástico para bebidas carbonatadas medianas, así como para zumos de fruta y productos lácteos en botellas de PET.

Además, United Caps también ofrecerá a todos sus clientes en el Reino Unido su cartera completa de tapones y cierres, así como los recursos expertos de sus instalaciones de I + D de Messia.

Tras el éxito de la planta irlandesa de United Caps en Greystones (en la imagen), el director de la planta, Paul Gorry, también supervisará la planta de Rotherham. Ha sido director de la planta de Greystones durante ocho años y participó en su construcción así como en la transferencia de las líneas de producción a la nueva planta en Dinnington.

*Para más información: www.unitedcaps.com

Otras noticias