PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Ganadores de los premios UTECH Europe Polyurethane Awards 2021


18/11/2021

Covestro, Recticel y Vita triunfan en las categorías de productos e innovación de los UTECH Europe Awards, mientras que Marco Volpato, de Cannon Group, ha sido galardonado con el Lifetime Achievement Award.

UTECH Europe Awards 2021premios poliuretano

Esta semana se han dado a conocer los ganadores de los premios UTECH Europe Awards 2021, en la conferencia y exposición global sobre poliuretano, UTECH Europe, que se celebra en Maastricht, Países Bajos, del 16 al 18 de noviembre.

Empresas galardonadas

Covestro, Recticel y Vita han ganado los premios de producto e innovación, mientras que los representantes de Ravago y Cannon Group han recibido el reconocimiento como «Rising Stars» (las estrellas en ascenso) de la industria. El CEO de Cannon Group, Marco Volpato, recibió un Lifetime Achievement Award y fue incluido en el Salón de la Fama de UTECH.

Así, el premio UTECH Europe Automotive Award ha sido para Recticel, de Bélgica, por OBoNature: una familia de sistemas de espuma flexible con un gran componente renovable. Diseñados para su uso en interiores de vehículos modernos, los productos OBoNature se basan en materias primas sostenibles. Presentan muy bajas emisiones y olores y tienen una excelente estabilidad hidrolítica y propiedades mecánicas.

En cuanto al ganador en el sector CASE, es la alemana Covestro, por su Bend Restrictor impulsado por tecnología de CO2 para parques eólicos marinos. Covestro Elastomers desarrolló un sistema de PU utilizando su innovador poliol a base de CO2 para obtener un alto rendimiento mecánico, una mejora de la resistencia a la hidrólisis y un proceso de fundición más fácil con una vida útil más larga.

Igualmente, Vita Group ganó el premio a la Innovación con dos novedades: Orbis, una espuma disponible comercialmente hecha con materias primas del programa de reciclaje de colchones Renuva; y la almohada Vita Rest Origin, fabricada con polioles derivados del aceite de ricino. La espuma de poliuretano viscoelástica de célula abierta de VitaRest Origin responde al calor corporal y a los puntos de presión, manteniendo el equilibrio adecuado entre soporte y comodidad.

Profesionales premiados en los UTECH Europe Polyurethane Awards 2021

Por su parte, el ganador del Lifetime Achievement Award, Marco Volpato, pronunció el discurso de apertura de la conferencia UTECH Europe de este año. Se hizo cargo de la propiedad y la gestión de Cannon en 1974, por lo que tiene cerca de 50 años de experiencia. Supervisó el crecimiento de Cannon para convertirse en el principal proveedor mundial de maquinaria para la fabricación de espuma de poliuretano. Además de recibir el premio UTECH Europe Lifetime Achievement Award, Volpato fue incluido en el Salón de la Fama de UTECH Europe junto con otros cuatro distinguidos profesionales.

Se trata de:

Olivier Chapelle, director ejecutivo de Recticel.

Grazyna Mitchener, directora de Polychemtech.

Tony Hankins, director ejecutivo de Asia Pacífico y presidente de la división de poliuretanos de Huntsman.

Gene Murtagh, director ejecutivo de Kingspan.

De esta manera, todos ellos se unen a los actuales miembros del Salón de la Fama, Patrick Thomas, ex presidente y director ejecutivo de Covestro; John Televantos Socio senior de Arsenal Capital Partners. El Salón de la Fama reconoce a los líderes que han realizado una contribución significativa a la industria del poliuretano y han pasado al menos 25 años en el sector.

Dos personas recibieron los premios UTECH Europe Rising Star Awards, que rinden homenaje a los líderes emergentes que marcan la diferencia en el mercado actual del poliuretano. Fueron Luca Campi, ingeniero de automatización industrial en Cannon Group y Zeynep Çetin, líder de investigación y desarrollo en Ravago.

Felicitaciones

Brennan Lafferty, vicepresidente de Crain Communications, entidad que organiza UTECH Europe felicitó a los ganadores de los premios. En este sentido, dijo: Celebramos los logros de la industria europea del poliuretano durante algunos de los momentos más difíciles que ha afrontado la industria; y honramos los logros de nuestros miembros individuales del Salón de la Fama y Rising Stars. Los productos y proyectos ganadores son un testimonio del compromiso de la industria de desarrollar el uso de materiales de poliuretano para satisfacer las demandas de los clientes intermedios y para estar a la altura del desafío medioambiental.

El jurado

El jurado de los Premios UTECH Europe estuvo formado por Michel Baumgartner, Secretario General de Europur; Jörg Palmersheim, Secretario General de Isopa & Alipa; Per Henning Vaagen, director general y director ejecutivo de Laader Berg; Tony Ryan, Director Técnico – Reino Unido e Irlanda, Kingspan Ltd; Mike Murray, director de tecnología de Vita Group; Ulrich Liman, vicepresidente sénior, unidad de negocio de PU de Covestro; y Grazyna Mitchener, director de Polychemtech.

*Para más información: https://www.utecheurope.eu/awards

MundoPlast

18.11.2021