Vecoplan AG ha recibido el Red Dot Award: Product Design por su máquina pretrituradora VEZ 3200.

22.04.2020 La nueva trituradora VEZ 3200, desarrollada especialmente para la producción de combustibles alternativos, destaca por su apariencia moderna. Sin embargo, el diseño de la VEZ va más allá de simples colores y formas, ya que contempla una vertiente pragmática que, según el fabricante, se plasma en mejoras y ventajas para los usuarios.

VEZ 3200

En este sentido, como explica Werner Berens, director general de Vecoplan Group, a la hora de diseñar la nueva VEZ 3200, no solo nos fijamos en la apariencia, sino especialmente en la ergonomía. Para Berens, el diseño de la máquina, que ha contado con la colaboración de la ingenería mecánica Design Tech,  tenía como objetivo conseguir una trituradora más fácil de manejar para el operario.

Desde Vecoplan aseguran que la nueva pretituradora ha sido todo un exito, tanto por su diseño, ahora reconocido internacionalmente, como por su buena acogida por parte del mercado. Así, ya hay 15 máquinas en uso en todo el mundo, según Werner Berens.

Pero además, el nuevo diseño permite a Vecoplan diferenciarse de la competencia por lo que el nuevo color y geometría se han integrado en la empresa como un concepto global.

En los Red Dot Award de este año han participado diseñadores y empresas de 60 países, con más de 6.500 productos.

La ceremonia de entrega de premios está prevista para el próximo 22 de junio, en la ciudad alemana de Essen.

*Para más información: https://vecoplan.com/

MundoPlast