AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


Así le fue a Vecoplan en 2022


16/05/2023

El fabricante alemán de molinos, Vecoplan, volvió a batir récord de facturación durante el pasado ejercicio 2022.

En la imagen, Werner Berens y Ina Hannen.

El pasado año 2022, el Grupo Vecoplan logró su tercer récord de ingresos consecutivo. Así, los ingresos continuaron aumentando a un nuevo máximo y la entrada de pedidos también se mantuvo alta. EL fabricante de maquinaria para reciclaje explica este éxito por su orientación de cara al futuro.

Así, como explica Ina Hannen, CFO de Vecoplan AG, «El año pasado, pudimos aumentar significativamente nuestros ingresos nuevamente, colocándonos en un nuevo récord”. Por su parte, la entrada de pedidos también se mantuvo en un nivel elevado. En este sentido, la directiva de Vecoplan señala que el mayor pedido en la historia de la compañía también avanza según lo planeado. Se trata de maquinaria para una empresa de Westerwald en la región de Renania-Palatinado. Una firma dedicada al procesamiento mecánico y tecnología de almacenamiento para producir termoplásticos de base biológica.

Una cartera diversificada

Para el CEO de Vecoplan, Werner Berens, el éxito continuo de la compañía se basa principalmente en su amplio posicionamiento. «Los clientes provienen de una amplia gama de industrias» -dice-. «Nuestra amplia cartera de productos en tecnología de procesamiento completo los respalda como socios en pedidos de máquinas individuales, sistemas complejos e incluso megaproyectos”.

Vecoplan se ha centrado en el desarrollo de productos en los últimos años para garantizar este enfoque. El fabricante de máquinas también presentó sus últimas novedades en las ferias IFAT y K2022. La empresa superó las expectativas de los visitantes y generó contactos más interesantes que en los años anteriores a la pandemia de coronavirus.

En el último año, la empresa de ingeniería mecánica también incrementó su plantilla en más de 50 empleados en una amplia gama de áreas de negocio. Vecoplan pone gran énfasis en la integración y el desarrollo del personal. Sin embargo, la empresa también se centra en la formación y el desarrollo de su propio personal subalterno y en ofrecerles perspectivas a largo plazo.

De cara a 2023, Berens asegura que seguirán invirtiendo una cifra de dos dígitos en millones de euros. El destino de dicha inversión será ampliar su producción y potenciar aún más la internacionalización del Grupo Vecoplan.

Relacionado con este último aspecto, Vecoplan amplió su sucursal en Italia y abrió un nuevo centro de ventas y servicios en Francia en 2022. Asimismo, se plantean abrir nuevas instalaciones en diferentes países y regiones. Con estas medidas, Vecoplan espera hacer frente al alto volumen de demanda, según Ina Hannen.

*Para más información: www.vecoplan.com

MundoPlast

16.05.2023

Otras noticias