PUBLICIDAD

Venator, proveedor de productos químicos e ingredientes especializados, ha presentado el grado Tioxide TR81 sin TMP ni TME.
El nuevo grado de Venator es el primero de una serie de pigmentos de dióxido de titanio (TiO₂) reformulados para ayudar a las firmas del sector del plástico a anticiparse a las normativas manteniendo los mismos estándares de rendimiento.
En este sentido, el nuevo pigmento Tioxide TR81 cumple las normativas químicas más estrictas, ofreciendo la misma opacidad, brillo, dispersabilidad y durabilidad que su predecesor, pero sin trimetilolpropano (TMP) ni trimetiloletano (TME). Para ello, el TMP se sustituye con diferentes compuestos orgánicos.
El pigmento Tioxide TR81 es el primero de una nueva serie de pigmentos de Venator sin TMP ni TME. Así, a este lanzamiento seguirán Tioxide TR85, Tioxide TR88 y Tioxide TR92.
Como explica Nicolas Joly, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Venator (en la imagen superior), «El lanzamiento de nuestra gama de pigmentos Tioxide sin TMP ni TME marca un paso importante en el compromiso de Venator de liderar la transformación hacia una industria de TiO₂ sostenible. Al reformular estos pigmentos, ofrecemos soluciones que aceleran los esfuerzos para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la industria, preservando al mismo tiempo todas las propiedades de nuestros productos«.
El pigmento Tioxide TR81, libre de TMP y TME, ya está disponible con la documentación completa y las aprobaciones necesarias para su contacto con alimentos en Europa.
*Para más información: www.venatorcorp.com
10.04.2025