PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Las ventas norteamericanas de maquinaria para plásticos siguen creciendo


15/12/2017

Las ventas de maquinaria para plásticos en Norteamérica crecieron un 20% interanual en el tercer trimestre de 2017, según los datos de Plastics, la asociación de la industria de los plásticos norteamericana. Se trata del segundo trimestre de crecimiento consecutivo.

15.12.2017 Así, las primeras estimaciones de ventas de maquinaria primaria para plásticos (inyectoras, extrusoras y máquinas de soplado) alcanzaron los 350,8 millones de dólares en el tercer trimestre. La cifra supone un incremento del 20,4% con respecto a los 291,3 millones de dólares del tercer trimestre de 2016, y un 4% superior a la cifra de 337,32 millones de dólares del segundo trimestre de 2017, que a su vez, experimentó un ascenso del 6,5%.

ventas de maquinaria para plásticos, máquina para plástico, inyectora de plástico, extrusora, máquina de soplado, industria del plástico, asociación Plastics, periféricos para la industria del plásticos, NPE, América del Norte, Norteamérica, dólares

Tras un crecimiento plano en la segunda mitad de 2016, la tendencia alcista en las ventas de maquinaria para plásticos, volvió a emerger en el tercer trimestre de 2017. El crecimiento trimestral del 20%, sin embargo no se mantendrá a este nivel en el futuro, pero la industria de los plásticos encara 2018 con una mejor predisposición que hace un año. Como ha dicho Bill Wood, de la consultora Mountaintop Economics & Research, espero que el refuerzo de la economía en Estados Unidos se potencie aún más y que la demanda global también mejore en 2018.

Por tipo de maquinaria para plásticos

El valor de las ventas de maquinaria de inyección creció un 21% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2016. Por su parte, las entregas de extrusoras monohusillo cayeron un 2%. En cuanto a la comercialización de extrusoras de doble husillo (que incluyen tanto las máquinas co-rotantes y contra-rotantes) se dispararon un 61%. Los datos de las ventas de maquinaria de soplado no fueron reportados en el tercer trimestre.

La demanda de periféricos también se mostró fuerte en el tercer trimestre del año, según los últimos datos totales de pedidos, a pesar de que no es posible la comparativa con los datos de hace un año por cambios en el número de empresas que aportan los datos para la elaboración del estudio.

Los buenos resultados en los datos de maquinaria del Comité de Estadística de la asociación Plastics (CES) para el tercer trimestre se vieron refrendados por otros datos relativos el sector de maquinaria industrial de EE.UU. Según los datos compilados por la Oficina del Censo, el valor total de los nuevos pedidos de maquinaria industrial de EE. UU. aumentó un 8% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el año pasado. Además, según los datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA), la inversión empresarial en equipos industriales aumentó un 7,6% interanual en el tercer trimestre (tasa anualizada ajustada estacionalmente).

Expectativas

El CES también realiza una encuesta trimestral de proveedores de maquinaria de plásticos que pregunta sobre sus expectativas futuras. Según la encuesta del tercer trimestre, el 87% de los encuestados espera que las condiciones del mercado se mantengan estables o mejoren durante el próximo año 2018. Este dato ha aumentado ligeramente desde el 86% que manifestaron en el trimestre anterior.

Las empresas también creen que las condiciones del mercado mundial en el próximo año será de estables a mejores. Esto es un poco más optimista que las perspectivas del segundo trimestre. Por zonas geográficas, las expectativas para América del Norte mejoraron levemente, mientras que para América Latina y Europa apenas cambiaron. Las expectativas para México disminuyeron, pero hubo un gran aumento en el sentimiento positivo para Asia en el próximo año.

Los encuestados esperan que el sector del packaging sea el mercado final más fuerte en el próximo año. Las perspectivas de la demanda del sector de la electrónica también mejoraron. Las perspectivas para todos los demás mercados finales principales requerían condiciones constantes para mejorar.

*Para más información: www.plasticsindustry.org

 

Otras noticias