PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Continúan los problemas de las materias primas plásticas


13/07/2021

La asociación Vinyl Films and Sheets Europe (VFSE) expresa su profunda preocupación por la continuación de las declaraciones de fuerza mayor de los proveedores europeos de materias primas plásticas.

VFSE escasez plásticos
VFSE.

Según la asociación, esta situación ha provocado una grave escasez de materias primas que pone en riesgo la producción de los miembros de VFSE. En este sentido, apuntan que a la difícil situación de Europa se unen ahora también problemas similares en Estados Unidos y otros países que dificultan mucho las operaciones de importación de materias primas.

La situación es especialmente grave porque el sector de la transformación de plásticos aún no se ha recuperado de los efectos de la pandemia,; y porque el problema de la escasez de materias primas y de subida de precios dura ya desde enero de 2021.

Riesgos

Los miembros de VFSE están comprometidos con la recuperación en Europa a través del suministro de productos plásticos de calidad para los sectores del embalaje, la automoción y la decoración. Pero han de ser productos que aseguren la competitividad de nuestra industria -insisten en Vinyl Films and Shets Europe. Así, desde VFSE seguirán dedicando todos sus esfuerzos a cumplir este objetivo.

Para ello, VFSE solicita a todos los actores de la cadena de valor una mayor responsabilidad y vigilancia sobre las declaraciones de fuerza mayor de los proveedores de materias primas. Porque si continúa la situación de escasez de materias primas, muy pronto podrían ocurrir problemas en el suministro de productos plásticos.

VFSE considera que la evolución de la situación debería ser supervisada por organismos competentes para mitigar el impacto a corto plazo en el mercado de los productos de transformación de plástico europeos.

*Otras noticias relacionadas:

La escasez de plásticos no se solucionará hasta finales de este año

S.O.S. de la industria transformadora europea por la escasez de materias primas

*Para más iformación: www.vfse.org

MundoPlast

13.07.2021