INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Más de 26.000 profesionales pasaron por Hispack 2024


13/05/2024

La 19ª edición de la feria Hispack, celebrada la semana pasada en Barcelona recibió más de 26.000 visitantes profesionales, en línea con los esperado por sus organizadores.

hispack visitantes

Del total de visitantes recibidos por Hispack 2024, el 11% fueron extranjeros. La cifra de más de 26.000 profesionales que se acercaron al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona suponen un incremento del 8% en comparación con la anterior edición de 2022.

Durante la edición de este año, en la que han participado 819 expositores de 28 países, Hispack ha vuelto a ser el centro de atención de la industria española del packaging. En este sentido, se han podido ver innovaciones y tendencias como las adecuaciones del sector a los cambios legislativos para promover la economía circular. Así, ha sido representativa la presencia de destacados fabricantes de envases que han mostrados sus últimas soluciones más sostenibles, por ejemplo tarrinas para contacto alimentario con PET reciclado, o tapones sujetos para vino.

hispack visitantes

Asimismo, la maquinaria ha sido clara protagonista de la muestra, con numerosas propuestas para la fabricación de envases, como sopladoras de PET o termoformadoras, así como maquinarias de llenado de envases, dosificación, marcaje, soluciones de automatización, sistemas de control, paletizado y para el final de línea.

Los materiales para packaging también han estado presentes en Hispack, aunque en menor medida, con las soluciones de cartón, plástico reciclado o aditivos específicos.

hispack visitantes

Buenas sensaciones

Desde Fira de Barcelona, organizadora del salón, se asegura que, por lo general, los expositores están satisfechos con las visitas y los contactos producidos, especialmente por la calidad del perfil del visitante.

Igualmente, el presidente de la feria, Jordi Bernabeu, ha hecho un balance positivo de la edición de este año. En este sentido, Bernabeu ha destacado el tipo de visitante con poder de decisión, algo que el empresario achaca a la «potente oferta comercial representativa de todo el ciclo de vida del packaging y a un programa de actividades que ha promovido la interacción y el debate sectorial en un momento de transformación como el actual”. Asimismo, Bernabeu ha dicho que se ha cumplido el objetivo de crecimiento en visitantes y compradores internacionales.

Por su parte, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado “el carácter generalista de la feria como uno de sus puntos fuertes a la hora de reunir a profesionales de diferentes industrias, así como su papel para facilitar la permeabilidad de la innovación y el conocimiento cruzado en torno al packaging entre varios sectores”.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 4 al 7 de mayo de 2027.

*Otras noticias relacionadas:

Abre sus puertas Hispack 2024

*Para más información: www.hispack.com

MundoPlast

13.05.2024

Otras noticias