HITEMA

Vittek Metrology amplía campos de negocio


06/11/2006

La ingeniería vasca Vittek Metrology, dedicada a la fabricación de máquinas de medición por coordenadas, amplía campos de negocio con la integración de sensores de medición sin contacto en sus máquinas tridimensionales.
Para ello, Vittek ha sellado recientemente un acuerdo con la firma norte-americana Perceptron para proceder a la venta y distribución de sus sensores ópticos.

Así, se aúnan en una misma máquina, las ventajas de los sensores ópticos y las aplicaciones de los palpadores de contacto tradicionales, ya que ambos elementos se pueden intercambiar automáticamente.

La adopción de esta nueva gama de palpadores permite reducir el tiempo dedicado a la verificación de piezas. Asimismo, permite crear históricos de problemas detectados en cualquier fase del proyecto. Además con un simple clic del ratón se puede tener una idea general de cómo se encuentra la pieza en cuestión.


Con la aplicación de este tipo de sensores y teniendo en cuenta su gran capacidad de captura de puntos, Vittek ofrece una práctica y rápida solución a uno de problemas existentes en el mundo industrial desde hace tiempo. Por otra parte, se amplia la gama de maquinaria instalable en las salas de metrología y en la zona de producción.

* Para más información: www.vittek.es