PUBLICIDAD

HITEMA


Vuelve el máster en Tecnología de Materiales Poliméricos de AIMPLAS


08/07/2015

AIMPLAS lanza la tercera edición de su máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han abierto el plazo de inscripción para la tercera edición su máster de Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites.

El máster se compone de dos diplomas, el de Especialización en Materiales Poliméricos y Composites, que se impartirá de octubre de 2015 a febrero de 2016; y el de Especialización en Procesado de Materiales Poliméricos y Composites, de febrero a junio de 2016.

Master en tecnología de polímeros de AIMPLAS.

El máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites, ofrece una formación completa en materiales poliméricos y composites, tecnologías de procesado, mecanismos modificadores de propiedades para el diseño de nuevos materiales y también sus posibilidades de reciclabilidad. El principal objetivo del máster es formar a titulados universitarios para su incorporación laboral en el sector plástico.

Para ello se han incluido 900 horas de formación práctica en empresas y 440 horas de formación teórica en las que se combina la modalidad presencial y a distancia. Las clases serán impartidas por profesorado de la Universidad Politécnica de Valencia, por personal investigador y docente de AIMPLAS  y por expertos profesionales del sector.

Prácticas en empresas
Los alumnos tienen a su disposición la realización de prácticas en empresas del sector como BSH Electrodomésticos España, S.A., Mármol Compac, S.A., Dr. Franz Schneider, S.A., Plásticos Erum, S.L., Faurecia Automotive Exteriors España SAU, Gecomplast, S.L., Grupo Antolín Valplas, S.A., Repol, S.L., I.P.P., S.A., Polyone España, S.L., Salvaplast, S.A., Sealed Air Buñol, S.L., SP Bernier Plastic Group, S.L., SRG Global. SRG Global Liria, S.L.U., Laboratorios Maverick S.L.U. o Acteco Productos y Servicios, S.L.

Además, los alumnos que finalizan este máster se incorporan a la bolsa de trabajo de AIMPLAS, y se les ayuda a su inserción laboral en empresas del sector. Actualmente, más de un 70% de los alumnos que han recibido esta formación se encuentran trabajando en empresas del sector del plástico.

El máster va dirigido a titulados medios y superiores en áreas de ciencias e ingeniería y a personal en activo en empresas de carácter industrial, comercial o de servicios (experiencia profesional superior a tres años), que acrediten los requisitos legales para acceder a cursar estudios en la Universidad.

Gracias a los conocimientos impartidos, los alumnos llegarán a conocer las propiedades de los materiales poliméricos y composites relacionadas con su estructura y composición, determinar las propiedades de los materiales poliméricos y composites, seleccionar los materiales poliméricos y aditivos según aplicaciones, realizar análisis de materiales plásticos y productos, conocer las aplicaciones y tendencias en materiales poliméricos y productos, las diferentes técnicas de procesado y su optimización, y a identificar de manera práctica en el funcionamiento de las empresas del sector desde el punto de vista de la producción, la calidad y la  innovación mediante la realización de prácticas.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias