PUBLICIDAD

ALIMATIC


Lo que Wittmann mostrará en Equiplast 2023


02/05/2023

En Equiplast 2023, el Grupo Wittmann pondrá el foco en la eficiencia energética con su tecnología y también presentará su nuevo diseño.

Del 30 de mayo al 2 de junio, Wittmann estará presente en Equiplast, reafirmando su posición como único proveedor integral de células de inyección completas bajo el lema “It’s all Wittmann”. El stand de la empresa será el número D49 del pabellón 3 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La prioridad en la reducción de la huella de carbono lleva al Grupo Wittmann a buscar la excelencia en este ámbito, con mejoras sobre la optimización de recursos, el ahorro energético y el impacto medioambiental. En este sentido, con su amplio portfolio y numerosa aplicaciones vanguardistas, Wittmann no sólo mostrará su nueva gama de máquinas de inyección, sino también automatizaciones y equipos auxiliares con la opción de integración Wittmann 4.0.

Máquinas de inyección expuestas

Concretamente, en el área de materiales reciclables y biodegradables, Grupo Wittmann mostrará este año en Equiplast la fabricación de un vaso de café con tapa, para llevar, reutilizable. El vaso está fabricado con 3 componentes a partir de materias primas renovables en una máquina servohidráulica multicomponente SmartPower 400/750H/210S/525L. Esta máquina además irá equipada con tecnología CellMould para rebajar el peso de la pieza final y con un acabado de diseño. El vaso, apto para lavavajillas, cuenta con la certificación ISCC PLUS.

Vaso de café para llevar, reutilizable, con tecnología de 3 componentes.



También se fabricará con materiales renovables un juego de construcción de biobloques a partir de harina de madera y polipropileno posindustrial en una célula insider totalmente equipada, con una EcoPower 110/350.

Bloques de bioconstrucción.

Por otro lado, en la feria también habrá una EcoPower Xpress 160/1100+ de alta velocidad que estará fabricando un vaso de 230 ml de polipropileno con IML y un grosor de pared de solamente 0,28 mm. Con este proceso de inyección-compresión, Wittmann demuestra que es posible la producción de espesores de pared extremadamente finos y con una repetitividad y precisión óptima, así como una reproducción exacta de las estructuras superficiales.

SmartPower 120/350 LIM con unidad de medición Nexus X200.

Finalmente, por lo que respecta a inyectoras, Grupo Wittmann exhibirá también una SmartPower 120/350 LIM servohidráulica, produciendo cuatro tapas diferentes para latas y botellas de bebidas, a partir de silicona líquida, en un único proceso de moldeo por inyección.

Periféricos de Grupo Wittmann en Equiplast 2023

En el área de automatizaciones, se podrán ver dentro de la gama de robots Wittmann, los nuevos modelos con control R9 y serie WX Pro, los ultrarrápidos Sonic, modelos Primus y los ya conocidos extractores de coladas WP80.

Robot Sonic 143 de Wittmann en el tablero de ajedrez.

En concreto, para ilustrar la amplia gama de funcionalidades Wittmann invitará a los visitantes a una partida de ajedrez exprés contra el Robot Sonic 143, con el que podrán introducir sus movimientos a través de un tablero de ajedrez virtual que se mostrará en la pantalla de la TeachBox R9 de Wittmann.

Adicionalmente, Wittmann exhibirá un sistema de alimentación centralizada, compuesto por varios equipos de alimentación Feedmax Plus, deshumidificadores de material Primus así como varios sistemas de dosificación gravimétrica y volumétrica.

Se mostrarán también otros periféricos imprescindibles para una producción altamente sostenible, como los molinos de las series G-Max y S-Max, o los atemperadores de la gama Basic y Plus.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

02.05.2023

Otras noticias