PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Lo que Grupo Wittmann mostrará en la K2022


22/09/2022

La economía circular, la digitalización y la protección del clima, temas principales de la K este año centrarán las novedades del Grupo Wittmann en dicha feria.

Cocretamente, el Grupo Wittmann presentará aplicaciones tanto en el stand C06 del pabellón 15 (máquinas de inyección) como en el stand F23 del pabellón 12 (robótica y equipos periféricos). Asimismo, el fabricante austriaco de maquinaria también participará en el Foro de Economía Circular de la VDMA. De esta manera, el Grupo Wittmann ofrecerá a los visitantes de la K2022 una visión de su amplia gama de tecnologías vanguardistas y eficientes.

Este año además, bajo el lema «¡Todo es Wittmann!«, el Grupo presentará en la feria su maquinaria y equipos con el nuevo diseño corporativo bajo la única marca Wittmann. De este modo, busca demostrar la competitividad del Grupo como proveedor único de sistemas completos de moldeo por inyección, que incluye maquinaria, automatización y equipos auxiliares con la opción de integración Wittmann 4.0.

Lo que Grupo Wittmann mostrará en la K2022

Así, entre las aplicaciones que el Grupo Wittmann presentará en la K2022 destaca una EcoPower 180/750+, equipada con el nuevo control B8X, que funciona con corriente continua generada a partir de fuentes de energía renovables. Esta inyectora estará fabricando una “abrazadera” con un molde de 24 cavidades de la empresa Wago. Se trata de un ejemplo de aplicación con costes energéticos bajos. No solo por el uso de electricidad procedente de placas fotovoltaicas, sino porque, además, la corriente continua es fácil de almacenar en baterías convencionales.

En esta misma línea, Wittmann presentará también numerosas aplicaciones con materiales renovables y reciclados. Es el caso, por ejemplo, de la fabricación de un vaso de café para llevar reutilizable de 3 componentes (imagen superior). También se fabricará una tapa para el mismo, realizada con Bornewables, material renovable de Borealis. En esta aplicación se utilizará una máquina servohidráulica multicomponente SmartPower 400 T, con unidad rotativa y molde de la austriaca Haidlmair. El vaso fabricado en la primera cavidad se sobremoldeará en la segunda cavidad con una carcasa y se le proporcionará un efecto aislante adicional espumado con la tecnología Cellmould. Este vaso no sólo puede reutilizarse, sino que también es reciclable 100%, de acuerdo con el principio de la economía circular. Las piezas se extraerán y depositarán en una cinta transportadora mediante un Robot WX142. A continuación, pasarán a una máquina de envasado en línea.

El procesamiento de materiales alternativos, especialmente materiales renovables y reciclados, presenta un desafío especial debido a las variaciones de viscosidad que dichos materiales sufren durante el procesamiento. El Grupo Wittmann resuelve este tipo de problemas mediante el uso del software de aplicación HiQ, que está continuamente evaluado y mejorado con el fin de garantizar los más altos estándares de calidad en el procesamiento de estos materiales. En la Feria K de este año, el Grupo Wittmann, presentará dos aplicaciones más en las que se utilizan materiales renovables. En ambos casos, las máquinas están equipadas con el software HiQ Flow, que compensa las variaciones de viscosidad del material.

Más aplicaciones de Wittmann en la K2022 con materiales renovables

Una de estas aplicaciones se mostrará en el stand C06 en el pabellón 15. Se trata de un vaso de helado biodegradable, fabricado con un molde de 6 cavidades suministrado por Precupa, un especialista en fabricación de moldes de alta precisión con sede en Alemania. Las piezas se producen en una EcoPower 110/750 equipada con el nuevo sistema de control B8X. El material utilizado es BAOPAP, de HopeTree (Alemania), compuesto por agua, aceites y grasas vegetales, almidón, agentes espesantes vegetales y fibras naturales. Se trata de un material totalmente libre de sustancias químicas. Es desechable a través del contenedor de residuos orgánicos del hogar, y el material se descompone completamente y sin residuos en un plazo máximo de 50 días. Sus características lo convierten en un sustituto ideal del cartón. Las piezas serán retiradas y depositadas en una cinta transportadora por un Robot W918.

La segunda aplicación en la que se utiliza un material renovable se puede encontrar en el Foro de Economía Circular de la VDMA. En esta aplicación, se fabricará un bloque de bioconstrucción de Fasal Wood GmbH (Austria) en una EcoPower 110/350 con el nuevo sistema de control B8X. Se utilizará un molde de 8 cavidades de la también austriaca Bioblo.

El equipo está diseñado como una célula interna, que tiene un robot W918 y un molino SMax3, una cinta transportadora y un vallado de seguridad, todo integrado en el sistema de producción. Las piezas moldeadas y la colada será retiradas por el robot W918. La colada llegará directamente al molino, donde se triturará y devolverá al proceso. Las piezas acabadas se depositarán en la cinta transportadora integrada, desde donde pasarán a una máquina de envasado en línea y se empaquetarán.

En la feria K2022, el Grupo Wittmann hará gala también de su experiencia en digitalización y automatización mediante la fabricación de un nivel de burbuja en una máquina de la nueva serie SmartPlus 90/350. La inyectora cuenta con el nuevo sistema de control B8X y con el sistema de monitorización de acondicionamiento CMS Lite.

Silicona


Wittmann mostrará asimismo el procesado de silicona en dos exposiciones. En una SmartPower 120/350 LIM servo hidráulica, se producirán cuatro tapas de cierre diferentes para latas y botellas de bebidas a partir de silicona líquida en un único proceso de moldeo por inyección, utilizando un molde de 4 cavidades de Nexus (Austria). La segunda aplicación de LSR que se presentará en la K2022 es la producción de una membrana para un micro altavoz de alta calidad hecha de termoplásticos y silicona líquida. Estará fabricada en una MicroPower 15/10H/10H Combimould con un molde de una sola cavidad suministrado por Starlim Spritzguss GmbH (Austria).

SmartPower 120/350 LIM con unidad de medición Nexus X200.

Periféricos

En el stand F23 del pabellón 12, el Grupo Wittmann mostrará sus últimos desarrollos en robótica y equipos auxiliares para la inyección. Los asistentes a la feria podrán desafiar a un Robot Wittmann Sonic 143 en una partida de ajedrez. Aquí, las propias piezas se han fabricado en una impresora 3D y tienen un núcleo metálico, de modo que pueden ser movidas por las pinzas metálicas. El robot, los sistemas de agarre y el software de ajedrez están controlados por el último sistema de control R9 de robots Wittmann.

El Grupo Wittmann también presentará sus últimos desarrollos en la tecnología de presión interna de gas Airmould, la Tecnologia IMD/IML para producir superficies decoradas y funcionales, un sistema de paletización robotizado y nuevas gamas y funcionalidades de equipos periféricos.

*Para más información: www.wittmann-group.com

MundoPlast

22.09.2022

Otras noticias