PUBLICIDAD

BRENNTAG


2019, Año Internacional de la Tabla Periódica


04/02/2019

El Foro Química y Sociedad lidera las actividades del Año Internacional de la Tabla Periódica (#IYPT2019) en España.

04.02.2019 El Foro Química y Sociedad, la plataforma española que aglutina a las principales organizaciones académicas, científicas, empresariales y sindicales del ámbito químico, ha elaborado un amplio programa de actividades para celebrar y visibilizar el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos 2019 en España.

año de la tabla periódica, año internacional tabla periódica, elementos químicos, 2019, actividades conmemorativas, españa, sitio web, dossier de prensa, material docente, facultades de química, desarrollo sostenible, industria química, foro química y sociedad

Con esta celebración se quiere contribuir a desarrollar una creciente conciencia global sobre el papel que juega la química en el desarrollo sostenible, al proporcionar importantes soluciones a los desafíos globales, reforzando la visibilidad y reconocimiento de los elementos químicos.

Así, en línea con los objetivos de la ONU para esta conmemoración, el Foro ha desarrollado una imagen, identidad y materiales físicos y digitales específicos que se utilizarán durante todo 2019.

A lo largo del año se realizarán campañas en las redes sociales del Foro y sus miembros para difundir la relevancia de la tabla periódica de una forma comprensible para el gran público.

Más acciones

En la misma línea, se promocionará la adhesión a la Declaración de la Química, un manifiesto en defensa de la química que nació en 2002, se actualizó en 2016 y que cuenta ya con más de 14.000 defensores.

Asimismo, los medios de comunicación contarán con un dossier informativo sobre la tabla periódica y habrá un espacio específico en la web del Foro Química y Sociedad con todo tipo de información sobre la tabla.

Igualmente, se desarrollarán materiales didácticos con el fin de fomentar las vocaciones científicas y los estudios STEM que tanta falta nos hacen para afrontar el futuro. También se dinamizarán una serie de visitas de estudiantes de secundaria a las facultades de Química que deseen participar.

El Foro organizará, además, este año varios eventos sobre la tabla periódica en universidades, congresos y encuentros, y promocionará activamente todas las acciones y eventos desarrollados por IUPAC, la organización que lidera la celebración globalmente.

*Para más información: www.quimicaysociedad.org/tabla-periodica/

Otras noticias