INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Abus Grúas: KraussMaffei adquiere 191 grúas del fabricante para sus nuevas instalaciones


10/04/2024

Las nuevas instalaciones de KraussMaffei en Parsdorf, cerca de Munich, supusieron el mayor proyecto acometido por Abus Grúas en 2023.

Abus Grúas KraussMaffei

El mayor proyecto de Abus Grúas el pasado ejercicio tuvo como destino las nuevas instalaciones de KraussMaffei en Parsdorf, que el fabricante equipó con 131 de sus grúas.

Así, KraussMaffei Technologies GmbH encargó 191 grúas a Abus Kransysteme GmbH. De ellas, 131 se fueron para la nueva planta de Parsdorf, y las 60 restantes para la fábrica de Laatzen, también en Alemania. En concreto, el pedido incluyó 147 puentes grúa y 44 grúas pluma giratorias y grúas ligeras suspendidas.

Con estas grúas de ABUS, KraussMaffei realizará tareas de carga y descarga de mercancías, apoyará la logística de almacenamiento de piezas y llevará a cabo los procesos de montaje de sus máquinas. Así, gracias a los puentes grúa se pueden elevar piezas, situarlas en su posición y atornillarlas y montarlas en la máquina. Igualmente, permiten el traslado de conjuntos enteros de piezas montados y máquinas terminadas de un lado a otro.

En este sentido, las grúas con dos carros son especialmente útiles para ello. Además, una de las grúas se acompaña de una grúa puente birrail con una luz de 22 metros y una capacidad de carga de 80 toneladas.

El proceso de producción de una de estas grúas se acompañó de un vídeo que puede seguirse a continuación.

*Para más información: www.abusgruas.es

MundoPlast

10.04.2024

Otras noticias