PUBLICIDAD

BIO-FED

Grúas aéreas de Abus para la empresa brasileña Sidersul


03/03/2022

La firma Sidersul, del estado brasileño de Rio Grande do Sul, ha confiado a Abus Grúas la instalación de varios de sus productos en sus instalaciones.

Sidersul gruas abus

A punto de celebrar su 50º aniversario, Sidersul lleva en el mercado del acero desde hace más de 40 años. Se trata de un importante proveedor de acero para las empresas de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en el sur de Brasil. Sidersul distribuye acero en general y suministra al mercado chapas, vigas y tubos, con formas redondas, cuadradas o hexagonales, tanto laminados como trefilados. Asimismo, ofrece también acero plano y angular.

Como explica Miguel Gonçalves, socio de Sidersul, el objetivo principal de la empresa es siempre la satisfacción total de sus clientes. Para ello, explica que ofrecen entregas rápidas y materiales prefabricados. Esto comporta que tengan que estar siempre al día en conocimientos técnicos; lo que implica nuevas tecnologías de producción, y la adquisición de equipos de trabajo más modernos.

En este sentido, Gonçalves asegura que, a la vista del importante crecimiento vivido por el mercado del acero durante la pandemia, Vimos la necesidad de expandirnos en el sector de la chapa gruesa, un material en el que estamos viendo un fuerte crecimiento gracias a la adquisición de más máquinas de corte por plasma.

Sidersul: incorporación de nueva maquinaria y grúas Abus para seguir creciendo

Para hacer frente a este cambio estratégico Sidersul también incorporó varias soluciones de Abus Grúas. Concretamente, fueron varios los puentes grúa del fabricante incorporados; que, como explica el socio de Sidersul, nos ayudan mucho, ya que agilizan la distribución y el transporte de barras y chapas de acero, tanto para la alimentación de las máquinas, como para la carga y descarga de los camiones.

En este sentido, la decisión de elegir los productos de Abus Grúas, a través de su representante en la zona, la firma Eidt-Ciriex, estuvo motivada por la confianza. Elegimos las grúas Abus de Eidt-Ciriex -apunta Gonçalves- porque tenemos una gran confianza en esta marca que lleva mucho tiempo con nosotros. Estas grúas son dispositivos de elevación compactos con bajos costes de mantenimiento en relación con la capacidad de trabajo requerida. Estamos utilizando seis puentes grúa y estamos muy satisfechos con nuestra última adquisición.

Sidersul destaca también, en este contexto, el servicio diferenciado que la empresa recibe siempre de Eidt-Ciriex. En la actualidad, Sidersul cuenta con tres grúas aéreas en funcionamiento, en las que los polipastos originales han sido sustituidos por polipastos eléctricos de cable compactos Abus. También opera con dos puentes grúa monorraíl Abus con una capacidad de elevación de 5 y 6,3 toneladas respectivamente.

*Otras noticias relacionadas:

La polaca Ruland confía en las grúas de Abus

*Para más información: www.abusgruas.es

MundoPlast

03.03.2022

Otras noticias