PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

La polaca Ruland confía en las grúas de Abus


15/12/2021

Ruland Engineering & Consulting amplió sus instalaciones industriales en Polonia y adquirió varias grúas de Abus para equipar las mismas.

Ruland Abus Grúas

Ruland Engineering & Consulting Sp. z o.o. es una ingeniería mecánica internacional, especializada desde hace 27 años, en el mercado de equipos para la industria alimentaria de bebidas.

La empresa, con base en Polonia se encarga desde la consultoría de ingeniería de procesos, pasando por el diseño, la fabricación de equipos y su montaje, hasta la puesta en marcha de toda la planta completa en las instalaciones del cliente.

Entre sus clientes figuran destacadas marcas alimentarias de los mercados europeo, asiático, africano y sudamericano.

Ruland decidió ampliar su capacidad de producción y almacenamiento en Polonia con 1.300 metros cuadrados de espacio adicional. A la hora de planificar la nueva nave, Ruland recurrió a Abus Crane Systems Polska, la filial polaca de Abus Kransysteme GmbH, para las grúas.

Ruland repitió con Abus y le encargó los puentes grúa de su nueva nave por la satisfacción lograda con los polipastos de cadena y de cable adquiridos con anterioriedad al fabricante.

Dado que en las nuevas instalaciones Ruland iba a fabricar grandes componentes para tanques, Abus sugirió dos puentes grúa monorailes ELK con una capacidad de carga de trabajo de 10 toneladas y una luz de 25 metros.

Abus Ruland

Se trata de grúas diseñadas con la llamada variante de conexión de la viga principal 3. En la misma, el ala inferior de la viga principal de la grúa está a la misma altura que en una punta de la pista. Ello permite un aprovechamiento óptimo de la altura de la nave. De esta manera, los costes de inversión se reducen con esta disposición.

Además, esta variante permite realizar las dimensiones óptimas de aproximación de la grúa en el nuevo edificio gracias a su particular diseño. El gran espacio libre bajo la grúa es necesario debido a las grandes diferencias de altura de los equipos fabricados. También facilita la carga y descarga de camiones y contenedores directamente en la nave de producción.

Control ABURemote

Levantar y girar grandes cargas es un reto especial para el operador de la grúa. Por este motivo, Abus Crane Systems Polska recomendó equipar las grúas con el sistema de control por radio remoto ABURemote teniendo en cuenta, entre otras cosas, la seguridad laboral.

El ABURemote permite al operario tener un control total de la mercancía transportada desde una distancia segura; esto también repercute positivamente en la eficiencia de todo el proceso. El trabajo que antes tenía que realizarse con una grúa montada en un camión se lleva a cabo ahora con puentes grúa. Esto ha permitido reducir significativamente los pasos de trabajo en la carga y descarga de los equipos y mejorar la seguridad laboral.

Las grúas también están equipadas con un sistema foto-electrónico redundante de separación de grúas que garantiza el mantenimiento de una distancia de 6 mt. entre las dos grúas. El uso de este sistema permitió un importante ahorro en la construcción de la nave, ya que se redujo la carga transferida de la grúa a la estructura de soporte de acero, lo que a su vez permitió ahorrar en acero y en el tamaño de los cimientos.

De este modo, el uso de grúas Abus puede agilizar los procesos de transporte interno y reducir los costes de la construcción del edificio.

*Para más información: www.abusgruas.com / www.rulandec.com

MundoPlast

15.12.2021