PUBLICIDAD

BIO-FED

Accionamientos Unidrive M de Control Techniques


19/11/2012

La capacidad de los accionamientos de la familia Unidrive M de comunicarse entre sí directamente, mediante el nuevo protocolo Ethernet de Control Techniques, facilita a la industria métodos de producción más inteligentes.

El nuevo producto de gama alta de Control Techniques, el Unidrive M800, integra una nueva generación de controlador de máquinas en el propio accionamiento. La solución está diseñada para ofrecer un control total de la maquinaria y utiliza el entorno de programación CoDeSys con lenguajes de programación estándar IEC 61131-3 y Ethernet estándar para comunicación a través de accionamientos, E/S, HMI, PLC y otros dispositivos industriales.

 

Accionamientos Unidrive M de Control Techniques.

La estructura multitarea síncrona y el control de movimiento avanzado “Motion Control” de Control Techniques completan la oferta de alto rendimiento y hacen uso de tecnologías abiertas y estándar de la industria.

Ethernet de base y a tiempo real (con IEEE 1588 V1); proporciona un mejor control de la máquina con comunicaciones rápidas y flexibles, logrando una velocidad de sincronización en la red inferior a 1 µs, una velocidad de actualización de hasta 250 µs y recuento de nodos prácticamente ilimitado.

El nuevo protocolo Ethernet de Control Techniques hace uso de Ethernet TCP/IP y UDP estándar para ofrecer una estructura de mensajes compacta y eficaz que libera el ancho de banda de la red Ethernet y minimiza la carga. Esto permite que los modelos Unidrive M se comuniquen entre sí en vez de tener que dirigir todas las comunicaciones a través del controlador tradicional de la máquina. Cada accionamiento con Ethernet incorpora un interruptor de doble puerto Ethernet con conectores RJ45 estándar que simplifican la conexión en red de la maquinaria.

Algunas aplicaciones como los ejes de transmisión electrónicos (también llamado sincronismos digitales) se pueden configurar sin necesidad de escribir código de programación. En estos casos, los accionamientos empiezan a comunicarse entre sí de manera automática, sincronizando sus bucles de control de manera que puedan funcionar con una coordinación sin interrupciones. Ethernet estándar permite que los protocolos de Control Techniques funcionen a la vez que otros como PROFIET RT, Ethernet/ IP y Modbus TCP/IP.

Herramientas de PC
Las herramientas de PC de Control Techniques facilitan el acceso a todas las funciones del producto. Permiten optimizar la puesta en marcha del accionamiento, realizar una copia de seguridad de la configuración y solucionar los problemas más rápidamente. Todas las herramientas de software utilizan los mismos componentes de comunicaciones, por lo que pueden ejecutarse simultáneamente utilizando numerosos protocolos.

Como soporte de Unidrive M, Control Techniques ha desarrollado nuevas herramientas de PC en base a una investigación en profundidad de los requisitos del usuario. Esta nueva generación de herramientas facilita aún más la configuración óptima del accionamiento y el motor. Las herramientas de programación hacen uso de lenguajes de programación abiertos IEC 61131-3 estándar con CoDeSys para cumplir los requisitos de aplicaciones de producción automatizada.

La nueva familia Unidrive M ofrece otro avance en rendimiento, al duplicar el ancho de banda de los bucles de control. Los algoritmos exclusivos de control de motores de Control Techniques, combinados con la última tecnología de microprocesadores, garantizan que la gama Unidrive M ofrezca una estabilidad y rendimiento superiores para todo tipo de motores industriales. Esto permite a los usuarios maximizar la producción de la máquina en cada aplicación y con cada motor, desde motores de inducción CA estándar hasta motores lineales dinámicos, desde motores de imán permanente que ahorran energía hasta servomotores de alto rendimiento.

El proyecto global de ingeniería y diseño de Control Techniques ha dado como resultado la solicitud de treinta patentes para proteger la enorme variedad de tecnologías avanzadas que se han desarrollado para Unidrive M.

Las necesidades del cliente como punto de partida
Para crear la familia Unidrive M, Control Techniques realizó el estudio de mercado más completo de su historia. El objetivo de esta investigación era desarrollar un plan de ingeniería totalmente enfocado en las necesidades del cliente.

El programa inicial de investigación cualitativa consistió en una serie de entrevistas en profundidad con fabricantes y otros usuarios finales, diseñadas para identificar las necesidades del mercado industrial. A esto siguió un programa completo de investigación cuantitativa que amplió los resultados de las entrevistas, para garantizar que Control Techniques comprendiese exactamente las características de los accionamientos que requiere cada área específica del mercado industrial.

La investigación cuantitativa consistió de estudios conjuntos que incluían sofisticadas encuestas en Internet en las que se recreaba la decisión de compra para determinar las necesidades ocultas del cliente.

* Para más información: www.controltechniques.es

Otras noticias