INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


El Industry Showcase y una cena de gala, entre las actividades de Equiplast y Expoquimia


23/05/2023

Entre las novedades de la edición conjunta de Equiplast y Expoquimia 2023 figuran el nuevo espacio de conocimiento Industry Showcase, además de una cena de gala conmemotrativa a cargo de un chef con estrella Michelin.

Así, el nuevo espacio de conocimiento “Industry Showcase” estará protagonizado por las empresas usuarias de las soluciones de la industria química y del plástico. Concretamente, por vez primera, estas empresas compartirán sus experiencias reales sobre la aplicación de innovaciones concretas. En este sentido, se ofrecerán 25 sesiones a cargo de 53 ponentes. Así, cada uno de los cuatro días de feria, el espacio Industry Showcase estará dedicado a uno de los siguientes temas: hidrógeno, economía circular, digitalización y transferencia tecnológica.

Además, cada día se presentarán aquí también los cuatro casos de éxito, ejemplos de auténtica transformación, que han sido reconocidos en el programa “Best in class” de Expoquimia y Equiplast.

Se trata de H2Site, y su nueva tecnología que permite obtener de forma barata hidrógeno verde; de Inditex, por su estrategia de circularidad con proyectos que incluyen el reciclado químico de prendas; de Repsol, por la digitalización de sus procesos industriales y logísticos con soluciones de inteligencia artificial, y de Fuelium, por sus baterías de papel biodegradables capaces de alimentar una gran variedad de dispositivos de un solo uso.

Las empresas expositoras y el público visitante de los dos salones pueden acceder gratuitamente a estas jornadas con registro previo.

Cena de gala de Expoquimia

Por otro lado, para celebrar la edición número 20 de Expoquimia, el próximo miércoles 31 de mayo tendrá lugar una cena de gala en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). El acto, que reunirá a empresarios y ejecutivos de la industria química, además de a personalidades del mundo institucional, social y económico, estará servido por el chef Nandu Jubany, premiado con una estrella Michelin.

cena de gala expoquimia

Además de con representantes de la industria química, a la cena también asistirán representantes de empresas y entidades del sector del plástico. En total, se espera la asistencia de más de 500 personas vinculadas a ambos sectores, además de representantes institucionales y de entidades sectoriales.

Para el presidente de Expoquimia, Carles Navarro, “con este evento social acercamos nuestros retos como sector al mundo institucional y económico, visibilizando la cohesión y la potencia económica de la industria química, la más innovadora y exportadora entre todos los sectores productivos de nuestro país”.

En la cena de gala está prevista la intervención como ponente invitado del presidente del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y CEO de BASF, Martin Brudermüller. Asimismo, se entregarán los reconocimientos del programa “Best in class” de los salones Expoquimia y Equiplast a los cuatro proyectos innovadores antes mencionados. También habrá un homenaje especial para el fundador y presidente emérito de Expoquimia, Rafael Foguet.

Empresas colaboradoras de la cena

En la organización de esta actividad, participan como patrocinadores las empresas BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Grupo IQE, Nippon Gases y Quimidroga. También colaboran Cepsa, Covestro, Dow, Ercros, FEIQUE, IQS-Universitat Ramon Llull, Kemira, Lleal, Societat Catalana de Química, Siemens y Técnica de Fluidos.

Las ferias Expoquimia y Equiplast, se celebrarán conjuntamente en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona, del 30 de mayo al 2 de junio. Participarán en total 590 expositores y más de 1.500 marcas representadas.

*Otras noticias relacionadas:

Así serán Equiplast y Expoquimia 2023

*Para más información: www.equiplast.com / www.expoquimia.com

Mundoplast

23.05.2023

Otras noticias