La división de Hexagon Manufacturing Intelligence anuncia una nueva versión del software para los sistemas Leica Absolute Tracker ATS600.

18.06.2020Así, el nuevo software del sistema ATS600 v1.1 supone la primera actualización del mismo desde su lanzamiento al mercado a principios de 2019. En este sentido, la nueva versión del programa incorpora mejoras de productividad y usabilidad como la obtención de imágenes mejoradas o nuevos procesos y modos de escaneo. Muchas de las mejoras están encaminadas a facilitar el escaneo de grandes superficies. Asimismo, la nueva versión cuenta con una integración completa de los sistemas ATS600 a la plataforma HxGN SFx | Asset Management.

Un ejemplo de las novedades que incorpora la versión actualizada es un nuevo modo de obtención de imágenes panorámicas. Ello permite la creación de una imagen compuesta de grandes dimensiones del área de trabajo, con la cámara gran angular que incorpora.

Más mejoras

Así, se puede sobreponer la imagen live-view del sistema con la imagen compuesta, colocándola en un contexto más amplio y permitiendo una navegación más sencilla al medir piezas extremadamente grandes que exceden el campo de visión estándar del sistema. Esto, unido a las mejoras de la definición de la cámara gran angular, permite al live view del sistema visualizar con una resolución tres veces mayor que la anterior. La calidad de imagen es de hasta 5 megapíxeles, y se ofrecen diversos niveles de zoom sin pérdida de resolución, para la medición precisa de objetos más lejanos.

Otras mejoras del nuevo software hacen referencia a la mejora de la medición mediante nuevos procesos y modos de escaneo. Además, la nueva función de separación uniforme de la malla usa datos de medición 3D para calcular la orientación correcta de las superficies escaneadas. Gracias a ello es posible ajustar la separación de puntos en el área de escaneo y ofrecer una malla de datos uniforme en toda la superficie.

Por otro lado, los nuevos perfiles Line Scan y Ring Scan del nuevo software facilitan y agilizan la toma de datos en situaciones concretas, como para cada medición visada como secciones transversales o franjas estrechas, o para grandes colecciones de datos como escaneos panorámicos de 360 grados.

Integración con SFx | Asset Management de Hexagon

En cuanto a la integración del ATS600 con SFx | Asset Management de Hexagon, ofrece ventajas como la gestión completa de la flota para sistemas de inspección de producción, lo que incluye el control a distancia basado en la transmisión de datos en tiempo real.

Además, su panel centralizado y de fácil comprensión y uso, permite controlar y analizar de forma precisa el funcionamiento de los recursos principales. Incluso, en varias fábricas alrededor del mundo.

Por otro lado, el sistema incluye alertas en tiempo real. Para una reacción más rápida, en caso de que se produzcan anomalías y evitar así pérdidas de tiempo. Por lo tanto, la integración del sistema ATS600 a la plataforma SFx | Asset Management de Hexagon permite supervisar de manera fácil la inspección de gran volumen y mejorar la productividad.

El nuevo software vendrá de serie con los nuevos sistemas ATS600 que se comercialicen a partir de ahora. Asimismo, se ofrecerá como una actualización para los sistemas que ya están funcionando en el mercado.

*Para más información: www.hexagonmi.com

MundoPlast