PUBLICIDAD

BIO-FED

Albis, distribuidor de los productos sostenibles RE de Covestro


19/04/2022

Albis y Covestro han alcanzado un acuerdo por el que la primera distribuirá, con efecto inmediato, los productos sostenibles de la nueva marca RE de la segunda.

albis covestro

De esta manera, Albis distribuye la nueva cartera RE de productos con atributos renovables de Covestro. La nueva gama RE incluye versiones más sostenibles de las resinas de origen fósil de las marcas conocidas de Covestro, como Makrolon, Bayblend y Makroblend. Con estos productos, el fabricante de materiales trata de responder a los desafíos actuales de la sociedad relacionados con la escasez de recursos, el clima y la protección del medio ambiente.

Como empresa certificada ISCC PLUS, Albis es uno de los primeros socios distribuidores del nuevo portafolio de productos renovables en el mercado.

Mediante el uso de la atribución de materia prima biocircular y energía renovable a través del enfoque de balance de masas, los nuevos productos Makrolon RE, Bayblend RE y Makroblend RE presentan una huella de carbono significativamente menor que sus equivalentes de origen fósil. De esta manera, contribuyen a reducir el agotamiento de los recursos y promueven el uso de materiales alternativos, reforzando así la economía circular.

Más sobre la gama RE de Covestro distribuida por Albis

Así, los productos Makrolon RE tienen una huella de carbono cero según LCA. Ello los convierte en el primer policarbonato del mundo neutral para el clima. Y ello, sin comprometer el rendimiento y la calidad; porque las propiedades físicas, mecánicas, térmicas, ópticas, a la intemperie y de procesamiento de las resinas RE son idénticas a las de las resinas fósiles convencionales. En este sentido, son una solución inmediata para cumplir con los objetivos de sostenibilidad de los fabricantes de plásticos y marcas en todo el mundo.

Asimismo, las aprobaciones reglamentarias de las resinas de origen fósil de Covestro también son válidas para las equivalentes RE.

El portfolio de productos RE de Covestro es una gran noticia para el mercado en todos los sentidos; ya que servirá como una solución sostenible atractiva para casi todas las aplicaciones imaginables”, dice Horst Klink, director ejecutivo de Albis. «Es una incorporación muy valiosa a nuestra cartera de plásticos líder en el mundo. Estamos seguros de que con nuestra presencia internacional y experiencia técnica, justificaremos con creces la confianza que Covestro ha depositado en nosotros».

Por su parte, Achim Gustorf, vicepresidente y jefe de distribución de plásticos de ingeniería para EMEA de Covestro, apunta: “Llevamos muchos años de relación exitosa, en la que hemos lanzado varias soluciones altamente innovadoras. Estamos convencidos de que juntos abriremos un nuevo capítulo con nuestra nueva serie de productos RE como parte de nuestra cartera más sostenible comercializada a través de Albis».

*Para más información: www.albis.com / www.covestro.com

MundoPlast

19.04.2022

Otras noticias