PUBLICIDAD

ALIMATIC


Acuerdo de colaboración entre amec y Envalora


20/10/2023

amec, asociación de las empresas industriales internacionalizadas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el SCRAP de envases industriales y comerciales, Envalora.

envalora amec
Joan Tristany, director general de amec, junto a Isabel Goyena, directora de Envalora.

El objetivo de dicho a cuerdo es facilitar por parte de Envalora a las empresas de amec el cumplimiento del nuevo Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases. Recordemos que esta ley establece que todas las empresas que ponen envases y embalajes en territorio español deberán organizar y financiar la gestión de los residuos que generan sus envases.

Esta nueva obligación, conocida como Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) la pueden cumplir las empresas envasadoras, importadoras o adquirientes intracomunitarios de productos envasados de manera colectiva con su adhesión a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como Envalora.

Además de la RAP, las empresas también deben cumplir otras obligaciones individuales, como registros y reportes periódicos ante las Administraciones Públicas. En este sentido, el acompañamiento y asesoramiento técnico y legal como el que ofrece Envalora les resulta de gran ayuda.

amec representa a un importante grupo de empresas industriales algunas de las cuales ya formaban parte de Envalora. La asociación trabaja para que la actividad de sus empresas miembro se desarrolle en un marco lo más favorable posible, que impulse la competitividad y la generación de riqueza. En este sentido, el acuerdo con Envalora está en esta línea de seguir mejorando la competitividad, colaboración y sostenibilidad de las compañías industriales.

Colaboración

Para Isabel Goyena, directora de Envalora, “contar con amec, un actor tan relevante en el panorama industrial internacional beneficia y enriquece el diseño, desarrollo e implementación del SCRAP. Envalora es desde su inicio un sistema creado por y para la industria. Por tanto, este tipo de acuerdos son fundamentales para seguir creciendo y ser cada vez más eficientes”.

Por su parte, Joan Tristany, director general de amec, ha añadido: “nuestra misión es ayudar a las empresas para hacer frente a todos los cambios y retos a los que se enfrentan y trabajar en líneas de acción junto a Envalora que impulsen a las empresas y las ayuden a ser más competitivas.”

La cultura de colaboración que comparten tanto Envalora como amec se traducirá en seguir
elaborando acciones conjuntas que ayuden a las empresas en todo lo relacionado con la nueva
normativa de envases.

*Para más información: www.envalora.es / www.amec.es

MundoPlast

20.10.2023

Otras noticias