AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


Encina, partner de materiales circulares para BASF


12/07/2024

BASF y Encina alcanzaron hace unas semanas un acuerdo por el que la segunda se convierte en proveedor de materias primas circulares de la primera.

Render de una planta de materiales circulares de Encina.

A finales de junio, Encina Development Group, LLC, fabricante de productos químicos circulares certificados ISCC PLUS, y BASF anunciaron un acuerdo de suministro a largo plazo para benceno circular químicamente reciclado derivado de plásticos post-consumo.

El acuerdo marca un momento clave en el suministro de productos sostenibles, ya que BASF fortalece su apuesta por la economía circular al integrar más materias primas circulares recicladas químicamente en sus procesos de producción. Así, BASF utilizará el benceno reciclado químicamente de Encina para su amplia cartera de productos Ccycled.

En palabras de Thomas Ohlinger, vicepresidente de productos comercializados de BASF, «El uso de benceno derivado de plásticos posconsumo como materia prima en las cadenas de valor de BASF subraya nuestro compromiso continuo con la transición hacia alternativas circulares y no fósiles. A través de nuestra asociación con Encina, impulsamos la transformación de BASF mediante el aumento de materias primas basadas en el reciclaje para ofrecer más productos reciclados a nuestros clientes, por ejemplo en las industrias del embalaje, textil y automotriz«.

Materias primas circulares

Los productos químicos circulares de Encina son ingredientes clave utilizados en la producción de plásticos novedosos y cotidianos. La tecnología catalítica patentada de Encina produce materias primas circulares de alta calidad y alto rendimiento.

Desde Encina, su director ejecutivo, David Roesser, declaró: «Encina se enorgullece de asociarse con BASF, un líder de la industria reconocido por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Este acuerdo es un gran paso en el viaje transformador hacia una economía verdaderamente circular, donde se minimicen los residuos y se maximicen los recursos para un futuro más sostenible«.

El enfoque de BASF para lograr la circularidad abarca el uso cada vez mayor de materias primas recicladas y renovables, dando forma a nuevos ciclos de materiales y creando nuevos modelos de negocio. La colaboración con Encina ejemplifica la dedicación de BASF a la implementación de soluciones de vanguardia para acelerar la transformación de la materia prima.

Roesser añadió: «Nuestro acuerdo con BASF demuestra que la circularidad no es sólo un concepto sino una realidad tangible a nuestro alcance«.

Sobre los productos Ccycled de BASF

En la producción de productos Ccycled, las materias primas fósiles convencionales necesarias para fabricar los productos de BASF se reemplazan con materia prima reciclada procedente del reciclaje químico de residuos plásticos a lo largo de la cadena de producción integrada de BASF.

La proporción correspondiente de materia prima reciclada, por ejemplo, benceno, se atribuye al producto Ccycled específico mediante un enfoque de balance de masas certificado. Los sitios de BASF y los productos Ccycled están certificados por terceros de acuerdo con esquemas de certificación reconocidos internacionalmente como REDcert2 e ISCC PLUS y cumplen con las definiciones de ISO 22095:2020.

*Para más información: www.basf.com / www.encina.com

MundoPlast

12.07.2024

Otras noticias