Maag

Acuerdo entre Covestro y Google


15/07/2020

Covestro y Google han firmado un acuerdo para aplicar la computación cuántica a la industria química.

15.07.2020 Rapidez, eficiencia y ecología marcan el futuro de la industria química. Por ello, Covestro ha puesto el foco en la computación cuántica para optimizar recursos y ampliar sus socios. Gracias a esta herramienta, Covestro quiere sentar las bases para investigar nuevas posibilidades en el campo de las simulaciones químicas. En este sentido, la compañía ha firmado un acuerdo con Google que le permitirá avanzar la investigación basada en el desarrollo de algoritmos. Con estos algoritmos podrán establecer una visión enfocada en resolver ciertas simulaciones complejas en un tiempo más breve que el de los ordenadores tradicionales. 

google covestro

Como explica Markus Steilemann, CEO de Covestro, la computación cuántica abre nuevas perspectivas innovadoras para nuestra industria. Por lo tanto, queremos invertir específicamente en el desarrollo adicional de esta tecnología y desarrollar experiencia. La asociación con Google nos brinda la oportunidad de hacerlo y hasta ahora es única en la industria química.

Avanzarse al futuro

Así, el objetivo principal del acuerdo con Google es desarrollar la tecnología cuántica para resolver los problemas químicos del futuro. En este sentido, Google se encarga de proporcionar el hardware y sus profesionales expertos. Por su parte el papel de Covestro se centrará en la investigación y el desarrollo digital para probar y avanzar aún más los nuevos métodos de computación cuántica para la industria química.

La actual focalización de Covestro en la computación cuántica es fruto de la inversión en investigación y desarrollo digital que la compañía ha venido realizando a lo largo de los tres últimos años. Para Covestro, esta tecnología resulta fundamental por ejemplo para avanzar con éxito en la economía circular. Con la ayuda de la computación cuántica, los detalles de procesos de reacción química altamente complejos se pueden simular y evaluar digitalmente en muy poco tiempo.

Según Hartmut Neven, jefe del grupo Google AI Quantum, estamos progresando en la computación cuántica mediante el desarrollo de procesadores y algoritmos cuánticos novedosos para ayudar a los socios de la industria a resolver sus problemas. Estamos muy contentos y agradecidos de poder colaborar con el gran equipo de científicos de Covestro.

Nuevo paradigma

La computación cuántica es un nuevo paradigma que desempeñará un papel fundamental en la aceleración de tareas informáticas. En este sentido, Google quiere ofrecer a los investigadores y desarrolladores acceso a marcos de código abierto y capacidades de computación que pueden operar más allá de las formas clásicas.

De esta manera, este nuevo método permitirá a Google desarrollar las innovaciones futuras, incluida la inteligencia artificial. Asimismo, la multinacional tecnológica también construirá hardware y software cuántico especializado.

En la misma línea, Covestro tiene la intención de aprovechar el éxito de las inversiones anteriores y profundizar aún más sus competencias globales en química computacional. A largo plazo, la tecnología puede ir mucho más allá de las posibilidades de la informática de alto rendimiento. Con la expansión de un ordenador de alto rendimiento para simulaciones en la sede de Leverkusen y el impulso de una nueva plataforma global para datos de investigación durante más de un año, Covestro está sacando provecho al potencial que la transformación digital brinda a la industria química.

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas