Maag

Covestro producirá policarbonatos a partir de materia prima renovable


04/06/2020

Covestro anuncia que producirá policarbonatos a partir de la materia prima renovable proporcionada por Neste.

04.06.2020 Neste y Covestro han puesto en marcha una colaboración estratégica para promover, a nivel europeo, el empleo de materias primas sostenibles para la producción de plásticos.

Covestro Neste

Así, en virtud de dicho acuerdo, Neste proporcionará a Covestro materias primas procedentes de fuentes renovables. Covestro utilizará estos productos para sustituir una parte importante de las materias primas fósiles que emplea actualmente para fabricar sus policarbonatos. Con estos policarbonatos, plásticos de alto rendimiento, se producen, por ejemplo, los faros delanteros de los automóviles, luces LED, dispositivos electrónicos y médicos, así como soluciones de acristalamiento para el sector del automóvil.

Mediante esta acción, Covestro quiere dejar de utilizar las miles de toneladas de materias primas fósiles que son necesarias para  la producción de policarbonatos por otros recursos producidos con los nuevos hidrocarburos renovables de Neste. En el origen de estos productos totalmente renovables se hallan desechos y residuos de aceites y grasas.

La materia prima proporcionada por Neste es perfectamente apta para las actuales infraestructuras productivas de Covestro. Gracias a esto, puede fabricar productos más sostenibles y mantener al mismo tiempo sus prestaciones de calidad

Producción sostenible

Como asegura el presidente y CEO de Neste, Peter Vanacker, las industrias de polímeros y químicos jugarán un papel muy importante en la economía circular y en la lucha contra el cambio climático. Por ello, Neste se ha comprometido a apoyar a los precursores de la industria, como Covestro, en su transición hacia la plena circularidad.

De esta manera, según Vanacker, la colaboración con Neste permite a Covestro desempeñar un papel importante en el suministro de materias primas más amigables con el cambio climático a marcas líderes, para ayudarlas también a cumplir sus objetivos de sostenibilidad en cuanto a materiales.

Con Covestro, sigue diciendo el CEO de Neste, el impacto positivo que ofrecen los hidrocarburos renovables de Neste va más allá del campo de las poliolefinas. Y muestra el valor del producto y su compatibilidad con cadenas de valor más complejas.

La visión de Covestro

Por su parte, para el CEO de Covestro, Markus Steilemann, la colaboración con Neste les permite acentuar su intención de lograr una producción más sostenible y de promover el cambio hacia una economía circular. En este sentido, intensificar el uso de materias primas alternativas, como están haciendo, es una base importante para lograrlo, dice Steilemann.

El acuerdo con Neste forma parte de la estrategia de Covestro de conseguir implantar un modelo de economía circular completo y real. Para conseguirlo, la multinacional química ha mostrado su disposición y compromiso para colaborar con numerosos socios.

De esta manera, según el principal responsable de Covestro, al transformar nuestra producción gracias a Neste, estamos ayudando a sectores industriales importantes. Es el caso de la industria automotriz y electrónica, que podrán lograr una mayor sostenibilidad y reducir la dependencia del crudo.

Si bien, de momento el acuerdo se circunscribe a la producción de policarbonatos (PC), más adelante, ambas empresas tienen la intención de hacerlo extensivo también a la producción de otro tipos de polímeros.

*Otras noticias relacionadas:

Covestro, más cerca de la circularidad completa

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast