Repsol ha alcanzado un acuerdo con Engineers & Constructors International (ECI) y Simon Carves Engineering (SC) que le permitirá licenciar la tecnología de alta presión a nivel global.

31.10.2019 Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración para licenciar la tecnología de producción de copolímeros EVA (etileno acetato de vinilo), EBA (etileno acrilato de butilo) y polietileno de baja densidad (PEBD) con la ingeniería norteamericana Engineers & Constructors International (ECI), depositaria de la tecnología de alta presión, originariamente desarrollada y licenciada por Imperial Chemical Industries (ICI), a través de su subsidiaria Simon Carves Engineering, Ltd. (SC).

Firma del acuerdo entre Repsol y ECI

Rafael Jiménez, Director de Poliolefinas de Repsol (izquierda), y Chuck Beals, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ECI.

En base a este acuerdo de licencia, Repsol es el socio operativo que proporciona el conocimiento de productos, aplicaciones y soporte de operación (formación, servicios técnicos, procedimientos operativos, etc.).

El acuerdo, un hito para Repsol

Para Repsol, este acuerdo supone un hito al posicionar en el mercado su negocio químico como licenciante de tecnología, junto a una ingeniería de reconocido prestigio internacional y referente de la tecnología de alta presión en la industria petroquímica.

Repsol capitalizará con este acuerdo el conocimiento y experiencia adquiridos durante más de 40 años, tanto en la producción y proceso de sus unidades como el conocimiento comercial y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas de copolímeros EVA/EBA y de PEBD.

Este acuerdo supone una palanca diferencial para apoyar el crecimiento del negocio de copolímeros EVA/EBA de la Química de Repsol, como parte de su posicionamiento estratégico.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

MundoPlast