PUBLICIDAD

ALIMATIC


Abierto el registro para Advanced Manufacturing Barcelona


14/04/2023

La primera edición de la feria Advanced Manufacturing Barcelona, prevista para los días 13 y 14 de septiembre, ha abierto ya el registro gratuito de visitantes que puede realizarse a través de su web.

Este año tendrá lugar la primera edición del salón Advanced Manufacturing Barcelona que llega tras el éxito de las convocatorias previas celebradas en Madrid. Advanced Manufacturing Barcelona, evento de innovación industrial organizado por Easyfairs, incluirá los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona.

Se espera que la muestra, que se celebrará en el pabellón 1 de Fira de Barcelona, Recinto de Gran Via, atraiga a empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica.

Los profesionales interesados en visitar el certamen pueden registrarse ya gratuitamente online. La entrada permite acceder tanto a la zona expositiva, como a las visitas guiadas Innovation Tours y a las demostraciones Live Demo Machinery. Asimismo, el registro permite asistir al Tech Congress 4.0, que incluirá contenidos como la automatización o la digitalización de la industria.

Contenidos de Advanced Manufacturing Barcelona

Así, entre las actividades del congreso figura una mesa redonda sobre casos de éxito de la tecnología 3D aplicada al sector del metal. Asimismo, Laia Garriga, responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario y Logística de Eurecat, dará una conferencia sobre la inteligencia artificial aplicada a la industria. Igualmente, una sesión de la Universidad Oberta de Cataluña y TheKer presentará el robot de soldadura microelectrónica que han desarrollado y que reduce un 400% los costes de producción. Además, habrá una jornada sobre tratamiento de superficies organizada por la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS), y una mesa redonda sobre automoción por parte del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC).

Como ha declarado Óscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, “Después del éxito de las convocatorias anteriores en Madrid, estamos muy ilusionados por llevar hasta Cataluña la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona. Este evento es una oportunidad única para que las empresas y líderes de la industria presenten sus productos y servicios, y para que los visitantes conozcan y experimenten en primera persona las últimas tecnologías y soluciones. Estamos seguros de que este evento va a ser un punto de encuentro clave que va a contribuir a impulsar la innovación y el desarrollo en este sector”.

Buena acogida

Advanced Manufacturing Barcelona espera contar con 200 marcas de los sectores de fabricación avanzada, mecanizado y procesamiento de metales, máquina-herramienta, suministros, materiales, robótica y automatización, fabricación aditiva, industria conectada, tratamiento de superficies, control de calidad y testado de productos.

Según la organización ya hay reservado más del 90% del espacio previsto para Advanced Manufacturing Barcelona. Así, entre las empresas ya confirmadas para MetalBarcelona se encuentran Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela o Fronius.

Por su parte, empresas inscritas en Robomática Barcelona, son Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries o Wera Tools Iberica.

Advanced Manufacturing Awards

En el marco de la muestra se conocerán los nominados de la II edición de los Advanced Manufacturing Awards. Estos premios reconocen la innovación, eficiencia y sostenibilidad de las empresas. Incluyen siete categorías:

  • Mejor innovación en diseño y desarrollo de producto.
  • Tecnología más disruptiva en el proceso de producción.
  • Tecnología más innovadora en la fabricación de composites.
  • Mejor producción automatizada e integración robótica.
  • Mejor prueba de producto y control de calidad.
  • Fábrica inteligente: mejor cadena de producción conectada.
  • Mejor proyecto de sostenibilidad y economía circular.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 25 de abril y podrá realizarse a través de la web de los premios. https://www.advancedmanufacturingawards.com/

*Para más información: https://www.advancedmanufacturingbarcelona.com

MundoPlast

14.04.2023

Otras noticias