600 expositores participarán en Advanced Manufacturing Madrid


11/10/2022

Advanced Manufacturing Madrid, que incluye las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, se celebrarán los próximos 19 y 20 de octubre con la participación de 600 expositores.

advanced manufacturing

Además de los más de 600 expositores y del completo programa del Tech Congress 4.0,  que reunirá a más de 60 expertos, la muestra ha preparado también una ambicioso programa de actividades, así como la incorporación de nuevas áreas. Todo ello, para ofrecer la visión más completa y futurista del sector industrial.

Demostraciones de maquinaria en vivo

Así, destacan por ejemplo los Lives! Demo Machinery, más de 50 demostraciones en vivo de maquinaria de alta tecnología. Entre los tipos de máquinas que podrán verse en funcionamiento figuran equipos de soldadura láser, Cobots, brazos robóticos, células robóticas, equipos, de comprobación, plegadoras, tornos, curvadoras, fresadoras (CNC), cortadoras (corte plasma), grabadoras láser, dispensadoras de cintas, equipo de calentamiento por inducción, carretilla picking, plataformas elevadoras, impresoras 3D, manipuladoras, cámaras 3D, soluciones de conexión modular, escáners 3D, o gafas de realidad aumentada.

Tours de innovación en Advanced Manufacturing Madrid

Como la gran protagonista del sector industrial en la feria, la innovación se vehiculará a través de los Innovation Tours, recorridos guiados de una hora de duración por los stands y expositores más innovadores de la feria. En concreto habrá cuatro itinerarios. En este sentido, el Tour Fábricas del Futuro, visitará stands como los de ABB, con su aplicación Pick&Place para la programación de robots; o el de Dassault Systemes y su sistema de cloud para el sector industrial, 3D Experience.

También habrá un tour dedicado a los composites y additive, en el que se podrán ver soluciones revolucionarias como el BioFly de Tecnalia, en colaboración con la Universidad del País Vasco. También, Awi, un proyecto de columna de ensamblaje aeronáutico en el que se avanza en el concepto de ensambladura asistida por metrología.

En el Tour MetalWorking destacan el método que propone Bosch y su sistema X-Lock para cambiar los accesorios de las amoladoras angulares de manera rápida y fiable.  O el nuevo sistema HxGN Machine Trainer de Hexagon, un programa de aprendizaje simulado para máquinas.

El cuarto tour, denominado Advanced Manufacturing 4.0, abarca novedades avanzadas en ingeniería, como el Muscle Suit Every, un exoesqueleto lumbar autónomo fabricado por AurreLan Automatizaciones, capaz de aportar una fuerza auxiliar de 25,5 kilos. Asimismo, el cabezal multi-láser de Meltio para procesar hilo y polvo metálicos.

Talleres

Además, los visitantes podrán participar en dos talleres formativos organizados junto con el CSIC.  Uno en soldadura TIG de aluminio, con especialistas de Soldaman; y otro sobre fabricación aditiva de metales, con expertos de Sicnova.

Áreas específicas

Además de los Innovation Tours, Advanced Manufacturing Madrid 2022 acogerá la Innovation Area, en la que finalizarán todos los recorridos. Se trata de un nuevo espacio en el pabellón 4 donde se muestran los proyectos más punteros de las tres ferias. Entre los participantes, destacan Addvance Manufacturing Tecnhnologies, que expondrá a los visitantes sus últimas soluciones en fabricación a demanda. También AIMPLAS, que mostrará los avances en su proyecto Sparta, destinado al reciclaje de materiales compuestos de uso aeroespacial.

Los procesos de fabricación también estarán presentes en esta área con Multi3Dprint, que presentará la nueva impresora en 3D ultra rápida; e Intrustial, que expondrá su modelo de cloud manufacturing, un servicio basado en el modelo de fabricación distribuida. Además, CYPE presentará su sistema CYPE Connect, que permite modelar y calcular uniones entre elementos estructurales de madera, además de elementos de acero.

Y para que el visitante no se pierda nada, la apuesta por la innovación se completa con el Innovation Planet, que acogerá los productos de los nominados a los Advanced Manufacturing Awards que no estén incluidos en la zona expositiva. En este sentido, cabe destacar, entre otros, el Airplane Bulkhead, un nuevo producto desarrollado por CiTD Engineering & Technologies que busca conseguir una intensa integración de composites, permitiendo la reducción del volumen de las piezas, así como el coste de su integración y el peso.

y más

Además, el día 19 se darán a conocer los ganadores de la primera edición de estos premios en una ceremonia con la presencia de los nominados y el jurado de expertos presidido por el conocido como “evangelista digital”, Javier Sirvent.

Finalmente, habrá un área dedicada exclusivamente a los mejores proyectos realizados con materiales compuestos, el Composites Planet. En este espacio, los visitantes podrán conocer, por ejemplo, las botellas fabricadas con fibra de carbono pre-impregnadas de Sing-Tronic,  el panel de carrocería de autobús del Grupo Inpre, o el sistema de diseño y fabricación de moldes avanzados para puertas de automóviles de Eurecat.

*Para más información: https://www.advancedmanufacturingmadrid.com/es/

MundoPlast

11.10.2022

Otras noticias