Comienza la 15ª edición de Advanced Manufacturing Madrid


15/11/2023

Hoy y mañana se celebra en IFEMA una nueva edición de Advanced Manufacturing Madrid, la feria industrial que incluye los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid además del Tech Congress 4.0.

Más de 600 empresas expositoras participan estos dos días en la 15ª edición de Advanced Manufacturing Madrid, evento de innovación industrial organizado por Easyfairs. En esta edición, la muestra ocupará los pabellones 8 y 10 de IFEMA, 38.400 m2 de superficie expositiva.

El evento, que incluye los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, supondrá un punto de encuentro para los sectores metalúrgico, automatización y robótica y materiales avanzados. Los asistentes podrán acceder a la zona expositiva y participar en los seis Innovation Tours de una hora de duración y especializados por sectores.

Igualmente, Advanced Manufacturing Madrid incluirá el Tech Congress 4.0, con más de 80 ponentes que tratarán temas como metaverso, IA, gemelos digitales, automatización, revolución digital, sostenibilidad, tratamiento de superficies y materiales compuestos.

Novedades de Advanced Manufacturing Madrid 2023

Una novedad de este año son los Lives! Demo Machinery, demostraciones de maquinaria en vivo, de empresas como Trumpf, FAT, Ferrotall, VLB Group, Amada, Mep Saws, Microstep, Lomusa y Leapion-Laser Iberic, entre otras.

Igualmente, la edición de 2023 estrenará el Composites Ágora, un espacio exclusivo dedicado a los materiales compuestos, con un área expositiva, zonas para el networking y sala para charlas especializadas. Aquí se mostrará el novedoso proceso de reciclaje de composites de Fairmat, las Smart Paddle Rackets de Nanomate o el modelo de coche de Formula SAE fabricado con fibra de carbono y madera de Biesse Materia y la Universidad de Pisa, entre otras innovaciones.

El Composites Ágora acogerá también la 4ª edición del Congreso AEMAC sobre Materiales Compuestos y temáticas relacionadas con composites sostenibles en el sector de construcción y movilidad (por AIMPLAS); reciclaje (por ITAINNOVA), utillajes (por AERNNOVA), o el diseño de tanques de hidrogeno (por Eurecat).

Tech Congress 4.0

Igualmente, Advanced Manufacturing Madrid albergará dos salas que acogerán las conferencias del Tech Congress 4.0. Así, la Sala Dassault Systèmes dará a conocer lo último en sostenibilidad, revolución digital, gemelos digitales, robótica en operación remota y tendencias en tratamiento de superficies en el sector de las energías renovables. Estas ponencias correrán a cargo de firmas como EIT Manufacturing, Mondragon Corporation, Martinrea Honsel Spain, Repsol, Dassault Systèmes, Hisparob, Pacto Mundial ONU España, Dirse, AIAS, AER Automation, Siemens Digital Industries o Enel Power, entre otras.

Como punto fuerte de esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de inspirarse con la Keynote Session “El futuro pasa por el metaverso”, liderada por Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido explorador de la IA y el Metaverso, que versará sobre el papel de las nuevas tecnologías y el entorno empresarial.

Por su parte, la Sala Maquinser acogerá talleres para que los profesionales prueben los equipos y puedan obtener una visión completa antes de tomar decisiones de compra. Entre los talleres previstos destacan el de fabricación aditiva, el de soldadura láser, el de programación de robots colaborativos o el de riesgos laborales.

Asimismo, por primera vez, la organización presenta la “Batalla de soldadores” donde los profesionales deberán superar un par de pruebas y podrán elegir realizarla trabajando uno de los tres metales más importantes de España, aluminio, acero inoxidable o acero al carbono.

Advanced Manufacturing Awards

Hoy está prevista la entrega de los premios Advanced Manufacturing Awards, los galardones que reconocen el trabajo de los referentes empresariales en el sector como impulsores de la innovación y el desarrollo industrial. Xelena Niedbala, directora del programa radiofónico “Metaverso en La Frontera” en Capital Radio, dirigirá la ceremonia. Este año optan un total de 77 finalistas a las siete categorías de los premios.

*Para más información: https://www.advancedmanufacturingmadrid.com/es/

MundoPlast

15.11.2023

Otras noticias