PUBLICIDAD

BIO-FED

Advansa lanza tejidos fabricados con recursos renovables


31/10/2008

Los productos Biophyl, que utilizan las fibras e hilos de Advansa, están fabricados con PTT, un polímero similar al poliéster. El glicol derivado del petróleo se ha sustituido por Bio-PDO, elaborado a partir de sacarosa de maíz.

El Bio-PDO es un recurso renovable y, por tanto, reduce el nivel de dependencia del petróleo. Además, la utilización de hilos hechos con polímeros Bio-PDO permite ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si se compara con el nylon derivado de materiales fósiles, la producción de este polímero consume hasta un 30% menos de energía, lo que se traduce en un 63% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se puede conseguir una mayor reducción de energía durante la tintura y el acabado de los tejidos Biophyl, ya que, si se comparan con el poliéster convencional, estos tejidos pueden teñirse a temperaturas inferiores y en menos tiempo.

Los tejidos Biophyl destacan por su mantenimiento sencillo, la suavidad de su tacto y su elasticidad. Son aptos para ropa de baño, por sus colores vivos, intensos y brillantes; deportiva, por su larga duración y comodidad; interior, por su suavidad, y moda diaria.

* Para más información: www.advansa.com

Otras noticias