Este mes de mayo se cumple el 35 aniversario de la fundación de la Asociación Española de Robótica, actualmente, AER Automation.

06.05.2020 AER Automation está de aniversario: cumple 35 años. Han pasado ya tres décadas y media desde que el 21 de mayo de 1985 se constituyera la asociación en Madrid. Así, la mesa de la Asamblea General Fundacional estaba formada por los hoy socios honorarios: Daniel Audí -primer presidente de AER-; Luis Basáñez -actual secretario de AER Automation-; Daniel Crespo y Jaume Pellicer.

AER aniversario

En España, el primer robot eléctrico se instaló el año 1979, seis antes de la constitución de la asociación. En 1987, (momento que recoge la imagen superior) AER participó, como miembro fundador, en la puesta en marcha de la IFR (International Federation of Robotics). Desde entonces, la asociación española cuenta con dos miembros permanentes en la Asamblea General de la Federación Internacional de Robótica.

Hitos de AER

En sus 35 años de trayectoria, AER Automation ha destacado, entre otras actuaciones, por haber organizado y acogido en España dos Simposios Internacionales de Robótica (ISR). Concretamente, en los años 1992 y 2009.

Sobre AER y su misión

Actualmente AER Automation abarca y representa al conjunto del sector de la automatización. Ello implica tanto la robótica industrial y de servicio, móvil y colaborativa; como al sector de visión artificial, grippers, periféricos, distribuidores, ingenierías, automatizadores, integradores, seguridad…, así como centros tecnológicos, universidades/centros FP dual y usuarios finales.

Entre los objetivos de la asociación se incluyen promover la implantación y utilización de todas las tecnologías de automatización implicadas en la integración de los diferentes sistemas de producción. Entendiendo dichas tecnologías como herramientas imprescindibles para el mantenimiento de la competitividad de la industria a nivel nacional.

Desde AER Automation han tenido palabras de homenaje para aquellos primeros profesionales que se encargaron de establecer las bases para la automatización en España desde un primer momento. Asimismo, agradecen a sus asociados, partners y seguidores su confianza y apoyo.

*Otras noticias relacionadas:

La Asociación Española de Robótica nombra nuevo gerente

*Para más información: https://www.aer-automation.com

MundoPlast